Nuevas ambulancias para El Talar y Yuto

Jujuy al día® – Fomentando la accesibilidad y profundizando la descentralización, el Ministro de Salud, Mario Fiad hizo entrega de una ambulancia última generación, junto a equipamientos para las guardias de ambos nosocomios del ramal, además hizo el anuncio de nuevas obras para el hospital de El Talar.

“Esto no es un regalo, es una necesidad de la comunidad y es una obligación del gobierno para la reconstrucción colectiva de una provincia. Fortalecer el sistema médico de emergencia con las 50 ambulancias que se compró es un compromiso que teníamos con Jujuy y hoy cumpliendo en particular con el hospital Nuestra Señora del Pilar y San Miguel”, aseveró Fiad.

En un principio el titular de la cartera sanitaria hizo entrega de las llaves del vehículo de emergencia de última generación en el Hospital de El Talar, anunciado además la realización de nuevas obras a través de la reforma de la guardia, los sanitarios y la cocina.

Continúo su recorrido por el Hospital de Yuto donde explicó que existe además una planificación estratégica para tender a resolver la situación del recurso humano en salud, “sabemos que es un proceso largo, que no se hace de un día para el otro, las necesidades son muchas tras años de desidia y de inacción, ahora estamos gestionando con Nación, con Provincia y además en territorio con los gobierno locales en la búsqueda de soluciones concretas”.

Asimismo, la Directora del Hospital Nuestra Señora del Pilar, Andrea Rodríguez agradeció a las autoridades presentes la entrega, “con un vehículo de estas características 4×4 podremos garantizar el acceso a una zona difícil como es El Talar, no nos esperábamos que este tan equipada, es prácticamente una terapia intensiva”.

El día sábado se continuará con la entrega de ambulancias y equipos sanitarios en la zona de la puna, en la alejada localidad de Cusi Cusi.

Durante la entrega del equipamientos y las ambulancias en cada uno de los lugares, participaron desde la cartera sanitaria el Director Provincial de Hospitales, Pietro Bartoli y la Directora de Atención Primaria de la Salud, Manuela Cabello. Asimismo estuvieron los intendentes locales, José Ruiz por El Talar y Rubén Valdiviezo por la localidad de Yuto. También el Director del Hospital San Miguel, Carlos Cerpa quien tomó posición de la unidad móvil en su nosocomio. Jefes de servicios, autoridades esclesiasticas, y vecinos del lugar participaron de los actos protocolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.