Reunión de la mesa directiva del Consejo Provincial de Discapacidad

Jujuy al día® – La Mesa Directiva del Consejo Provincial de Discapacidad, conformada por los Ministerios de Desarrollo Humano, Salud, Trabajo, Ambiente y la Comisión de Salud de la Legislatura, realizó una nueva reunión en la que se desarrollaron los avances en las temáticas que se vienen trabajando y aquellas en las que se intentará profundizar a lo largo del año.

Como modalidad, los miembros del Consejo Provincial de Discapacidad decidieron reunirse de manera periódica y en este caso la sede estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano.

Al respecto, la Ministra Ada Galfré indicó que durante la reunión “expusimos nuestra opinión y postura respecto a las decisiones políticas que provienen del análisis de la legislación vigente con la posibilidad de nuevas legislaciones y acomodar las políticas públicas de acuerdo a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

En este mismo sentido, expresó que “en el Consejo estamos trabajando en todo lo que es la sensibilización” y en ello tiene un lugar preponderante “la mirada de nuestra Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad” que funciona desde el año pasado y se concibe como un espacio dentro del Ministerio y del Gobierno de Jujuy dedicado exclusivamente a las personas con discapacidad.

Por su parte, la Directora Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano, Belén García Goyena, explicó la importancia de la conformación del Consejo Provincial de Discapacidad con integrantes de distintos estamentos estatales que permiten una dinámica de trabajo donde cada miembro puede dar a conocer cómo se está trabajando en sus respectivas áreas respecto a la temática de la discapacidad y específicamente qué se le puede ofrecer a la ciudadanía en cada caso.

“Por ejemplo, en nuestra Dirección tenemos talleres donde trabajamos Sensibilización y Concientización mediante actividades vivenciales para que las personas se puedan poner en el lugar del otro; talleres de Capacitación que dictamos en municipios y reparticiones en general respecto a cómo debe ser el trato y la comunicación con las personas de acuerdo a cada tipo de discapacidad; y los talleres de Ciudadanía, en los que trabajamos con personas con discapacidad y sus familiares sobre sus derechos, para que puedan empoderarse y que conozcan sus beneficios”, señaló.

A su vez, Cristian Amerise, Secretario de Planificación y Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud y Presidente del Consejo Provincial de Discapacidad, manifestó que “uno de nuestros objetivos es trabajar sobre la accesibilidad y la sensibilización ya que consideramos que desde los distintos estamentos del Estado no deben disminuir en ningún momento y que de esa manera, el trato hacia las personas con discapacidad en los ámbitos públicos puede mejorar”.

“Sabemos que las personas con discapacidad tienen muchas dificultades para ingresar de manera formal a los distintos ámbitos así que esperamos que cuando vayan a hacer algún trámite puedan ser atendidos con cordialidad y sobre todo con sensibilidad, por eso apuntamos a reforzar lo que cada Ministerio hace, con la convicción de que si lo hacemos de manera integral e interministerial va a ser mucho más enriquecedor” aseguró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: el cuerpo calcinado sería de Alejandra Oscari

Sáb May 6 , 2017
Jujuy al día® – El Fiscal Liam Resua, brindó una conferencia de prensa para adelantar los resultados de la autopsia sobre el cadáver calcinado hallado ayer en San Pedro de Jujuy. Todo indicaría que se trata de Alejandra Oscari. La causa fue caratulada como femicidio. El Fiscal señaló que la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes