Jujuy: habrían demorado al padre y al novio de la joven desaparecida en San Pedro Tras el hallazgo de un cuerpo calcinado

Jujuy al día® – Tal como adelantara en exclusiva nuestro medio, pasado el mediodía de ayer, en San Pedro de Jujuy, vecinos del lugar hallaron el cadáver de una persona calcinado. Se habría establecido que se trataría de una mujer. En la tarde de ayer habrían demorado al padre y al novio de una joven desaparecida.

El hallazgo del cadáver calcinado ocurrió alrededor de las 14 horas de ayer a unos 20 metro de ruta 34, a la altura del Puente San Pedro, sobre el acceso sur a la homónima ciudad.

Una ocasional transeúnte que circulaba por la zona habría visto a unos canes rondando el lugar por lo que se acercó y se dio con que se trataba de un cadáver totalmente calcinado, e inmediatamente dio aviso a la Policía.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el cadáver, al momento de encontrarlo, yacía boca abajo y estaba rodeado por alambres circulares que, según señalaron, serían de los que se usan en los neumáticos, por lo que se cree que habría utilizado este elemento para quemarlo con el uso de algún acelerante.

El fuego consumió gran parte del cuerpo, especialmente del torso hacia la cabeza.

En un primer momento no se pudo establecer si se trataba del cadáver de un hombre o una mujer, pero con el correr de las horas se estableció, según las fuentes, que se trataba del cuerpo de una mujer.

En el lugar trabajaron personal de la Policía, bomberos, criminalísticas y el Fiscal Liam Resua, quien ordenó el traslado de los restos óseos a la morgue judicial, y en la mañana de hoy se realizarían las pericias forenses para establecer fehacientemente si se trata de una mujer, las causas reales de su muerte, si presenta lesiones anteriores a su muerte,  y si el cuerpo fue incinerado cuando la víctima ya había fallecido o si aún estaba con vida. Además se trata arduamente de identificar a la víctima.

El hecho causó gran impacto en la sociedad sampedreña debido a que ayer se denunció la desaparición de una joven mujer, Alejandra Oscari, de 22 años de edad, la cual se ausenta desde horas de la madrugada, y ante la falta de certeza de la identidad de la persona hallada calcinada, continúa siendo buscada.

En las últimas horas de ayer, trascendió que el padre de la joven desaparecida y el supuesto novio, fueron demorados luego de prestar declaración.

Si bien la justicia no descarta ninguna hipótesis, apuntan a que la víctima podría tratarse de la joven desaparecida, con lo cual se hablaría de un nuevo caso de femicidio.