Desalojo en El Carmen: “Se cumplió la medida siempre explicándole que debían desocupar las viviendas”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Jefe de Policía de Jujuy, Comisario General Guillermo Corro, brindó detalles sobre lo sucedido en la jornada del jueves durante el desalojo de más de 200 viviendas usurpadas en la localidad de El Carmen.

Aseguró que en todo momento se buscó el diálogo, y que solo un minúsculo grupo puso resistencia. Además indicó que dentro de una vivienda hallaron bombas molotov.

Guillermo Corro

Al respecto, el Comisario General Guillermo Corro, expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “la medida judicial que debíamos cumplir fue librada en su momento, y el jueves en la mañana se dispuso la medida con la concurrencia de distintas autoridades tales como el doctor Macedo relacionado a la organización de tierras, el Secretario de Seguridad, quien les habla, mediadores de la policía”.

“Desde un primer momento se trabajó con la mediación, explicando las medidas que se iban a llevar adelante, y se hicieron alrededor de tres mesas de diálogo y se le explicó a la gente y que la policía estaba para garantizarle la seguridad y no porque se hablala que se iba a hacer uso de la fuerza”.

Agregó “en el inicio, quienes representan a todos los ocupantes, estaban inflexibles en su decisión. Posteriormente, y llegado el mediodía, se resolvió cumplir con la medida ante la intransigencia de estos representantes. Además en este desalojo, y ante la flagrancia del delito, ya que estuvo presente el doctor Araya, se dispuso el arresto de estas personas que fueron trasladadas al Departamento Central”.

“Se cumplió la medida siempre explicándole que debían desocupar las viviendas y que la policía tenía previsto los vehículos y camiones para trasladarlos al lugar que indicaran”.

El Jefe de Policía de Jujuy manifestó “la medida se llevó a cabo en forma pacífica más allá de alguna resistencia al comienzo. Vale destacar que hemos secuestrado en una vivienda la segunda etapa, bombas molotov de fabricación cacera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: robaron y golpearon salvajemente a una abogada

Sáb May 6 , 2017
Jujuy al día® – En la noche del jueves, desconocidos sorprendieron a una mujer y, en su intento de sustraerle sus pertenencias, la golpearon salvajemente. La víctima es una abogada del fuero local. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 22:30 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes