Cinco demorados con rifles comprimidos en el Xibi Xibi

Jujuy al día® – El jueves pasado en horas de la tarde, personal de la Seccional 61º junto a sus pares del Comando de Guardia Urbana, procedieron a la demora de cinco sujetos y al secuestro de dos armas largas, con los cuales amedrentaban a los transeúntes que transitaban por el puente Tucumán de esta capital. Los mismos fueron conducidos a la comisaria seccional 1ra, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

El hecho se registró a horas 18 aproximadamente, en circunstancias que personal del Comando de Guardia Urbana realizaban servicios de seguridad en la modalidad de paradas, fueron alertados por transeúntes que en la parte baja del puente Tucumán, varios masculinos montados en caballos esgrimían armas largas de fuego, realizando tiros al aire y apuntando a personas que circulaban por tal sector. Al constituirse al lugar los agentes dieron la voz de alto, haciendo caso omiso los mismo, dándose a la fuga en los equinos por las márgenes del Río Chico en sentido norte-sur.

Posteriormente efectivos de la Seccional 61º, luego de interiorizarse de la situación procedieron a efectuar un rastrillaje hacia el nuevo puente que comunica el barrio La viña con barrio Azopardo, donde en un sector individualizaron a las personas con las características brindadas. Se trataría de cinco masculinos que efectivamente dos de ellos transportaban armas de fuego transándose de dos rifles de aire comprimido, por lo cual fueron reducidos procediendo a su demora y al secuestro preventivo de las armas y una caja de balines de plomo.

Los protagonistas junto a los objetos secuestrados fueron trasladados a la Seccional 1º, donde quedaron alojados a disposición de fiscalía de turno.