Parque urbano “Dr. Manuel Belgrano”: un nuevo espacio en Alto Comedero

Jujuy al día® – El intendente capitalino arquitecto Raúl “Chuli” Jorge acordó ayer con la firma Siderar S.R.L. la concreción de las obras del parque urbano “Dr. Manuel Belgrano”, que estará asentado sobre dos hectáreas en lo que era la vieja “laguna de oxidación de líquidos cloacales” de Alto Comedero. Este nuevo “pulmón verde” se realizará en el término de 12 meses sobre un perímetro de dos hectáreas con espacios para actividades deportivas, recreativas, caminerías internas y sectores cubiertos.

La firma del convenio, se llevó a cabo en el “Salón de los Intendentes” del edificio “Dr. Raúl Alfonsín” de la Municipalidad, entre el titular del Ejecutivo Municipal, “Chuli” Jorge y el ingeniero Ramiro Saravia de la empresa Siderar S.R.L.

Tras dejar rubricado el acuerdo  el intendente Jorge recordó que, el nuevo “pulmón verde”  tiene que ver mucho “con algunas Ordenanzas que presentamos en el 2002 en el Concejo Deliberante que me tocaba estar en ese lugar de trabajo y nos propusimos en la realización de un nuevo “pulmón verde” olvidado que estaba en Alto Comedero, en la vieja laguna de oxidación de líquido cloacales, que tiene como posibilidad única generar un gran parque y reserva para especies arbóreas, espacios para deportes y recreación”.

Asimismo dijo que en esta oportunidad, “hemos formulado un proyecto que fue aprobado por Habita de la Nación y ya  hemos realizado la licitación. Ahora estamos firmando el contrato con el ingeniero Saravia de Siderar S.R.L., firma  que indica el inicio de la  obra inmediatamente; una gran noticia para Alto Comedero porqué son prácticamente dos hectáreas”.

Si bien con el paso del tiempo y atendiendo a las necesidades de la ciudadanía, algunos  espacios se fueron entregando a distintos sectores; sin embargo  dos hectáreas duplica lo que es el Parque San Martín para  generar un “parque urbano”.

Consideró el Intendente que, “la idea del “parque urbano” es que así como viene gente de Alto Comedero al Parque San Martín; cuando esta obra esté concluida generará una descentralización y un espacio de importancia; porqué aparte  el programa contiene un “nido” o sea un núcleo de oportunidades y de innovación, que va a permitir también tener una parte cubierta, más allá de los campos deportivos de infraestructura (cordones cunetas, pavimentos, etc.)”

En tanto el ingeniero Ramiro Saravia expresó que, “nosotros estamos listo para empezar cuanto antes, la obra tiene un plazo de 12 de meses duración y consta de una sola etapa, que se va a ir concretando por rubro, a medida que se vallan realizando los trabajos se va avanzado con lo siguiente pero será en una sola etapa”.

De la ceremonia participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el secretario de Gobierno,Gastón Millón; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; la secretaria de Hacienda, Nimia Apaza, entre otros funcionarios municipales.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: una menor se arrojó de un segundo piso por la supuesta instigación de un familiar

Vie May 5 , 2017
Jujuy al día® – En la mañana del lunes, una menor de 17 años de edad decidió arrojarse del segundo piso de su vivienda. La adolescente fue trasladada al hospital. Responsabilizan a una hermana como instigadora del hecho. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes