Obras para el mirador del Hornocal

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y la Municipalidad de Humahuaca rubricaron un convenio que permitirá la ejecución de los trabajos para el mirador turístico en las serranías del Hornocal, uno de los principales atractivos turísticos de Humahuaca y la región.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y la Municipalidad de Humahuaca rubricaron un convenio que permitirá la ejecución de los trabajos para el mirador turístico en las serranías del Hornocal.

El acuerdo destaca una inversión monetaria de 200.000 pesos para una primera etapa, los fondos provienen del programa nacional de Inversiones Turísticas en un 70 por ciento, el otro 30 por ciento lo aporta el Gobierno Provincial mientras que la Municipalidad de Humahuaca hace su aporte con los recursos humanos necesarios y la administración de la obra.

El acto tuvo lugar en el salón principal del Hotel de Turismo de Humahuaca y fue encabezado por el ministro de Cultura y Turismo Carlos Oehler; el intendente Leonel Herrera; la directora de Desarrollo de Productos, Sandra Nazar; y el director de Turismo comunal, Claudio Mamaní.

El ministro Oehler señaló que además de este proyecto en el Hornocal “hay en carpeta un par de proyectos más, que también beneficiarán a Humahuaca, como el Museo del Carnaval y el espectáculo de luz y sonido en el Monumento  a los Héroes de la Independencia, que es complementario al museo ya existente en subsuelo”.

Puntualizó luego que “el objetivo, primero es ir fortaleciendo las actividades de base, aquí en Humahuaca con el Ministerio de Producción, como la agricultura, ganadería, minería y a partir de allí, sumar en las comunidades de forma complementaria el turismo una actividad económica que ayude a incrementar sus ingresos principales”.

Reiteró que este convenio “es para avanzar y complementar las obras en el mirador del Hornocal, pero hay otros proyectos de trabajo con las comunidades que tienen que ver con el fortalecimiento de las aptitudes de cada comunidad, en lo que sabe hacer para atender al turista”.

Por su parte, el jefe comunal destacó “el fuerte acompañamiento del Gobierno de la Provincia y de la Nación, impulsando a Humahuaca con diferentes tipos de programas productivos, de agricultura, ganadería, minería y el turismo”.

“La firma del convenio aportará el financiamiento para la ejecución de unas obras a realizarse en el Hornocal –señaló-, algo que se fue trabajando con la comunidad, y luego de la firma queda reunirnos con la comunidad para acomodar los pasos a seguir, que en cierta manera ellos mismos ya habían delineado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales inauguró ampliación en el hospital de Tilcara y entregó una ambulancia y moderno equipamiento

Vie May 5 , 2017
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales inauguró la ampliación del hospital “Dr. Salvador Mazza” de Tilcara, obra destinada al nuevo laboratorio. Además, hizo entrega de una ambulancia y equipamiento asistido por tecnología de punta para el shock room. El nosocomio cuenta ahora con nueva infraestructura para mejorar sus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes