Jujuy: presentaron especialización en energías renovables

Jujuy al día® – La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) presentó el Posgrado “Especialización en Energías Renovables”, carrera técnica que permitirá conocer todas las tecnologías relacionadas a la energía renovable, los recursos disponibles  y proponer soluciones energéticas a partir de los mismos. La presentación estuvo a cargo del Decano de la unidad académica, Ing. Gustavo Lores, y la especialista en energías renovables de la Universidad Nacional de Salta, Dra. Judith Sanco.

La especialista comentó que la nueva carrera está destinada a profesionales técnicos, ingenieros y arquitectos, y que la misma «se basa en energías renovables que se conocen en la región, tales como la solar, eólica, micro hidráulica, bio masa y geotermia». Sanco también señaló que en la zona hay investigaciones e instalaciones donde se trabajan estas energías, y que se buscarán nuevas ideas y aplicaciones a partir de las investigaciones realizadas».

La carrera de posgrado se dictará en la Facultad de Ingeniería de la UNJu a partir de junio próximo, durante un año y medio, y con la cursada se busca formar profesionales e investigaciones comprometidos con el desarrollo local. Los referentes universitarios además informaron que, para la primera cohorte, se ha estipulado un cupo de cuarenta participantes, ya que se trata de una carrera técnica que utiliza laboratorios, por lo que se podrá acceder a equipamiento y medidas, y no puede ser muy numerosa para mantener la calidad de la propuesta académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven buscado

Vie May 5 , 2017
Jujuy al día® – JUAN JOSE LUIS MARTINEZ CHURQUINA (foto), de 17 años de edad, con domicilio en el barrio 25 de Mayo de la ciudad de Palpalá, del cual se ausenta desde el 03 de mayo del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 23º. El protagonista […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes