Intento de usurpación en Jujuy: 17 personas fueron detenidas por resistirse a abandonar los predios

Jujuy al día® – Tal como adelantará nuestro medio, en la jornada de ayer se vivieron horas tensas ante un posible desalojo de terrenos y viviendas usurpadas en la ciudad de El Carmen. Un pequeño grupo de okupas se resistió al desalojo y 17 personas fueron detenidas.

Alrededor de 200 viviendas de la organización social ODIJ y predios ubicados en la Finca La Nación fueron usurpados por más de 200 familias.

En el lugar se apersonaron autoridades del Ministerio de Seguridad, el Fiscal de turno, Gustavo Araya, y el Jefe de Policía, Comisario General Guillermo Corro, para dialogar con los okupas y explicarles que debían abandonar al predio ya que había una orden de desalojo.

En el lugar también se apostaron uniformados de los distintos Cuerpos de la Policía de la provincia.

Afortunadamente, ya en horas de la tarde, la mayoría de las familias decidieron desalojar el lugar pacíficamente.

Solo un minúsculo grupo puso resistencia, hasta intentaron provocar incendios, por lo que los efectivos policiales debieron actuar para restablecer el orden.

El resultado del accionar de los efectivos arrojó un total de 17 personas detenidas, 10 hombres y 7 mujeres, todos mayores de edad.

Los mismos fueron distribuidos en distintas dependencias policiales: 6 hombre fueron alojados en la Comisaria Seccional 8° de El Carmen; 4 en la Comisaria Seccional 1° de capital, mientras que las 7 mujeres en la Comisaria Seccional 5° del barrio Ciudad de Nieva de San Salvador de Jujuy.

Los mismos, fueron demorados por resistirse a la medida y generar disturbios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Reina Nacional de los Estudiantes recorrió la Quebrada y Puna jujeña

Vie May 5 , 2017
Jujuy al día® – Cielo Pacheco, la representante estudiantil a nivel Nacional, desarrolló una extensa agenda de visitas a localidades de la Quebrada y Puna de nuestra provincia. En este marco, acompañada por integrantes de la Comisión Estudiantil  y docentes del Ente Autárquico, estuvo en la Escuela Normal Superior “Juan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes