Intento de usurpación en Jujuy: 17 personas fueron detenidas por resistirse a abandonar los predios

Jujuy al día® – Tal como adelantará nuestro medio, en la jornada de ayer se vivieron horas tensas ante un posible desalojo de terrenos y viviendas usurpadas en la ciudad de El Carmen. Un pequeño grupo de okupas se resistió al desalojo y 17 personas fueron detenidas.

Alrededor de 200 viviendas de la organización social ODIJ y predios ubicados en la Finca La Nación fueron usurpados por más de 200 familias.

En el lugar se apersonaron autoridades del Ministerio de Seguridad, el Fiscal de turno, Gustavo Araya, y el Jefe de Policía, Comisario General Guillermo Corro, para dialogar con los okupas y explicarles que debían abandonar al predio ya que había una orden de desalojo.

En el lugar también se apostaron uniformados de los distintos Cuerpos de la Policía de la provincia.

Afortunadamente, ya en horas de la tarde, la mayoría de las familias decidieron desalojar el lugar pacíficamente.

Solo un minúsculo grupo puso resistencia, hasta intentaron provocar incendios, por lo que los efectivos policiales debieron actuar para restablecer el orden.

El resultado del accionar de los efectivos arrojó un total de 17 personas detenidas, 10 hombres y 7 mujeres, todos mayores de edad.

Los mismos fueron distribuidos en distintas dependencias policiales: 6 hombre fueron alojados en la Comisaria Seccional 8° de El Carmen; 4 en la Comisaria Seccional 1° de capital, mientras que las 7 mujeres en la Comisaria Seccional 5° del barrio Ciudad de Nieva de San Salvador de Jujuy.

Los mismos, fueron demorados por resistirse a la medida y generar disturbios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.