Comenzó análisis de nueva normativa sobre trayectorias escolares de personas con discapacidad

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de sus distintas áreas, inició el análisis de la Resolución nacional N° 311 sobre acreditación, promoción, certificación y titulación de las trayectorias escolares de las personas con discapacidad, a fin de producir la adecuación de la normativa local a las nuevas disposiciones.

El proceso comenzó con la presentación del instrumento, que tuvo lugar hoy en un encuentro que encabezó la ministra Isolda Calsina, y del que tomaron parte secretarios, directores y coordinadores de la cartera educativa, además de supervisores.

La coordinadora de la Modalidad de Educación Especial, Claudia García, explicó que la Resolución N° 311 fue dictada por el Consejo Federal de Educación, reemplaza la normativa que estaba vigente desde 1945 y se aplica desde diciembre de 2016. “Es una resolución nacional que se debatió con representantes  de cada jurisdicción nacional en su momento, la misma despliega nuevas modalidades  sobre la inclusión de las personas  con discapacidad y que están transitando el sistema educativo”, señaló.

“Hasta este momento –añadió García- estaba en vigencia una resolución provincial pero hoy amerita ser tratada  esta nueva resolución porque está contextuada a la realidad actual. En este sentido la idea de hoy fue presentar la resolución a nivel equipo ministerial, para seguramente debatir algunos puntos álgidos que tenemos  a la hora de certificar las trayectorias escolares. Esta resolución nos viene a dar un marco de luz y orientación para aplicar con mejor criterio la normativa  del momento a nivel jurisdicción local”.

Tras subrayar que la Resolución N° 311 promueve un modelo integrador, destacó que los equipos del Ministerio de Educación “vamos a definir el sistema de acreditación, promoción, certificación y titulación de las trayectorias escolares de las personas con discapacidad  de la jurisdicción, de acuerdo a la realidad y necesidades propias, tarea orientada por lo que trabajó Nación”.

“Desde el aporte  de cada referente  estamos tratando de configurar un proyecto de resolución práctico,  que luego será analizado y redactado  por el área legal  para emitir el acto resolutivo pertinente, derogando la resolución  que está en vigencia hace muchos años y que ponga en funcionamiento el producto que hoy estamos trabajando”, precisó García.

A la presentación asistió la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, y la secretaria de Planeamiento, Fernanda Montenovi, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó la 2° Jornada de Capacitación a familiares de víctimas de Femicidio

Vie May 5 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano capacitó sobre violencia de género a familiares de víctimas de femicidios en el Centro Integral Comunitario de la localidad de Libertador Gral. San Martín. Este ciclo de capacitaciones está organizado por la Dirección Provincial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes