Semana de los Jardines: Juegos y bailes con los jardineritos del CDI “Pata Pila”

Jujuy al día® – En el marco de la Semana de los Jardines,  jardineritos de las diferentes salas del CDI “Pata Pila” participaron de diversas actividades y  juegos recreativos a cargo del equipo de profesores de la Dirección de Deporte, quienes hicieron divertir a los peques durante toda la jornada junto a sus maestras.

Con más detalles, María Isabel Álvarez, titular del CDI, manifestó  “en esta semana y por el mes de los jardines nos visita la Dirección de Deporte, a través de su equipo de profesores que junto a los niños participaron de  diferentes juegos recreativos de las salas de 2 y 3 años”.

Anticipó que la agenda de actividades por el mes de los jardines incluye encuentros con los distintos CDI municipales y los CIC dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano, puesto que uno de los objetivos es trabajar en forma conjunta con las diferentes direcciones con actividades que involucran el cuidado e integración de los niños.

Si bien los docentes y los auxiliares de las instituciones no reemplazan a los padres, estos son los encargados de colaborar en la educación pero por sobre todo la contención de l@s niñ@s cuando por razones de fuerza mayor los padres no pueden atenderlos, apuntando a un desarrollo integral”.

Luego el Profesor Sergio Armata manifestó que “estamos interactuando con los diferentes CDI  y sumando juegos recreativos para los niños y todo lo que es la parte de ritmo y bailes para los niños y maestras. Y como siempre los padres colaborando en cada iniciativa destinada a los peques”.