Muerte de hinchas de Talleres de Perico: condenaron al chofer de colectivo por el accidente

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Juan Carlos Hinojosa, a cumplir la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso e inhabilitación especial de siete años para conducir vehículos automotores, por resultar ser autor material y responsable  del delito de “Homicidio culposo en accidente de tránsito, cuatro hechos, y lesiones culposas en accidente de tránsito, en concurso ideal” .

Así lo resolvieron los jueces Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite -, Antonio LLermanos  y Carolina Pérez Rojas – habilitada –; tras escuchar las declaraciones de testigos, peritos, y analizar las pruebas aportadas por las partes a lo largo de cinco audiencias de debate.

Cómo Fiscal se desempeñó el Dr. Marcelo Cuellar- habilitado-, en tanto la defensa técnica del acusado fue ejercida por el  Dr. Ariel Chauque, y como querellante adhesivo el Dr. Carlos Antar.

De acuerdo a la requisitoria fiscal, el hecho sucedió el 30 de octubre de 2012, a las 21.30 horas aproximadamente, en la Ruta Nº 66, a catorce kilómetros de Ciudad Perico, en el paraje conocido como Palo Marcado.

En ese contexto, Juan Carlos Hinojosa conducía un colectivo de la empresa General Savio, desde Perico hacía San  Salvador de Jujuy, y como consecuencia de una conducta imprudente al no haber respetado la debida distancia que se requiere entre vehículos que exige la Ley Nacional de Tránsito, colisionó con la parte trasera del semi remolque de un camión Mercedes Benz.

Este último, transportaba, en su parte posterior, aproximadamente cien hinchas del Club Atlético Talleres de Perico, y se dirigía hacia ésta ciudad capital.

Como consecuencia del impacto entre ambos vehículos de gran porte, se produjo la muerte de cuatro personas, en tanto, otras treinta y una resultaron con lesiones de diferentes consideración.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal, fecha a partir de la cual, las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.