Hoy se realizará la 4ª sesión ordinaria en la Legislatura

Jujuy al día® – Durante la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el Vicegobernador, Carlos Haquím, se estableció que la Legislatura sesionará hoy a las 16 hs como lo establece el Reglamento Interno.

El presidente del bloque de la UCR, Alberto Bernis, adelantó que en esta sesión se tratarán diversos proyectos de declaración, de ley y dos proyectos enviados por el Ejecutivo, uno con respecto a la prorroga de 180 días a los trámites iniciados para prescripción adquisitiva, en relación a la Ley de posesión veinteñal.

“Hay muchas personas que hicieron bien las cosas, como lo estipula la ley y otros que no. Había una ley ya que estipulaba una prorroga por 180 días y ahora se están pidiendo 180 días mas para poder analizar todos los casos de prescripción y analizar uno por uno para así evitar los aprovechamientos de esta ley” comentó.

El otro tiene que ver con la modernización del Estado para poder terminar con tanta burocracia que perjudica a los que realicen algún trámite en el Estado Provincial, “hoy hay una demora mínima de 2 meses, lo que se busca es agilizar y modernizar el tratamiento de cualquier trámite” puntualizó Bernis.

Con respecto al programa de celiaquía, el legislador comentó que se va a retomar el tema y adecuarlo a las realidades que están pidiendo hoy las personas que padecen esta enfermedad; también informó que ya se tiene un despacho de comisión de la Ley por el cannabis medicinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Merodeadores aprehendidos y moto secuestrada

Jue May 4 , 2017
Jujuy al día® – Dos sujetos de 20 y 23 años de edad, quienes se desplazaban a bordo de un motovehiculo en actitud sospechosa por un sector del barrio San Pedrito, fueron aprehendidos por efectivos del Cuerpo de Radiopatrulla, quienes les secuestraron el rodado por falta de documentación. Los protagonistas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes