En la Legislatura: se inauguró la exposición “Evita marcha”

Jujuy al día® – En el salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy se inauguró la exposición “Evita Marcha”.  La muestra – organizada por diputado provincial Marcelo Nasif, la Asociación Civil Amigos de los Archivos de la Provincia y el Instituto Nacional de Investigaciones Eva Perón (dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación -, cuenta con 30 banners acerca de la vida de Eva Perón que buscan contribuir a la reflexión sobre el peso de su figura en el periodo histórico que protagonizó.

Al respecto, el diputado Nasif declaró “esta muestra surge como iniciativa de algo que los peronistas llevamos muy profundo en nuestros corazones. Evita, con coraje y con grandeza supo darle a nuestro movimiento una fuerza, la fuerza de la dignidad, del respeto hacia lo que menos tienen y más necesitan. Entregó su vida por lo que menos tenían”. Además, el diputado agregó “podemos pasarnos días hablando de Eva Perón, lo cierto es que la muestra trata de una acotada síntesis, pero tratar que desde allí esté el reflejo de lo que fue ese corto paso de su vida, y que a los argentinos nos marcó para siempre”.

Por su parte Carlos Haquim, vicegobernador de la provincia, invitado a la ceremonia de apertura, destacó la apertura del Poder Legislativo hacia “todas las expresiones de la cultura, de la historia, de la política que puedan llevarse a cabo en ésta, que es la casa de la democracia”. Además, el vicegobernador señaló “esta muestra no es ni más ni menos que poner en conocimiento de muchos que no la conocieron, la historia, la vida y la obra de una mujer que trascendió todos los cánones, y se convirtió, para muchos de los que tenemos más años, en una guía que conduce nuestros actos y nuestros hechos en la vida pública y en la vida política”.

Cabe destacar que durante los próximos días la exposición visitará las ciudades de Libertador General San Martín, Palpalá, San Pedro, El Carmen, Monterrico, y otras localidades del interior de la provincia, llevando y mostrando a todos los jujeños las imágenes que reflejan el tránsito de la vida terrenal de María Eva Duarte de Perón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se realizará la 4ª sesión ordinaria en la Legislatura

Jue May 4 , 2017
Jujuy al día® – Durante la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el Vicegobernador, Carlos Haquím, se estableció que la Legislatura sesionará hoy a las 16 hs como lo establece el Reglamento Interno. El presidente del bloque de la UCR, Alberto Bernis, adelantó que en esta sesión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes