Dirección de Habilitación Comercial: suspenden habilitaciones durante mayo

Jujuy al día® – Con motivo de ponerse en funcionamiento en junio la nueva Dirección de Habilitación Comercial dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad local, no se emitirán habilitaciones comerciales definitivas como así también no se recibirán los formularios “H”. Durante estos días solo se realizarán  autorizaciones provisorias.

Así lo anunció el Dr. Gastón Millón titular de la secretaria de Gobierno quien agregó, “estando en vigencia la nueva ordenanza para la creación de la Dirección de Habilitación Comercial que estará asentada en calle Otero (al lado de la Dirección de Rentas), será la única unidad de organización que emitirá la habilitación comercial desde junio próximo”.

“Habiéndose creado la nueva Dirección de Habilitación Comercial, que va a empezar a  funcionar a mediados del mes que viene (junio), queremos informar a los comerciantes e interesados en autorizaciones, que no se van a recibir formularios “H” ni pedido de habilitación definitivas porqué estando vigente la nueva Ordenanza se van a otorgar en las oficinas de Control Comercial solamente autorizaciones provisorias con distintos plazos de vencimientos. Estos se van a ir coordinando con la nueva Dirección de Habilitación”, acotó.

“A partir de allí-siguió-, se va a desarrollar un relevamiento y por barrios se van a ir otorgando la habilitación como establece el nuevo instructivo legal, que en caso en ser propietario del inmuebles serán por el término de cinco años; en caso de alquiler o comodato, se va a emitir autorización por el termino de los contratos por un máximo de tres años,  siempre y cuando se cumpla con los recaudos para la habilitación del mismo”.

Finalmente Millón enfatizó que, “la no recepción de los formularios “H” y emisión de habilitación será durante el mes de mayo, en tanto que a partir de mediado de junio con la Dirección de Habilitación Comercial se va a realizar el censo y trabajo coordinado con la Control Comercial para la otorgación de los autorizaciones definitivas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FNE 2017: la Escuela de Minas elige su reina

Jue May 4 , 2017
Jujuy al día® – Mañana, viernes 5 de mayo se conocerá el nombre de la nueva soberana que representará al colegio durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Se acerca la Elección Reina de la Escuela de Minas (EMi) “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes