Destacan el creciente compromiso ciudadano ante temas ambientales en Jujuy

Jujuy al día® – Con activa participación, diferentes actores de la sociedad civil adhirieron a las acciones desarrolladas por el Ministerio de Ambiente, en el marco de la Semana por el Día Mundial de la Tierra y que tuvieron el propósito de instalar la cuestión ambiental en espacios de reflexión y compromiso ciudadano e institucional.

Más de quinientas personas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron de las diferentes actividades promovidas por las Direcciones de Herramientas de Gestión y de Educación y Comunicación Ambiental, para conmemorar el Día Mundial de la Tierra.

En este sentido, desde la institución afirmaron que el objetivo fue satisfactoriamente cumplido. El mismo tuvo que ver con promover la educación ambiental como un espacio de formación estrechamente vinculado a la valoración de los recursos naturales, su aprovechamiento sustentable, el cuidado y la protección de la biodiversidad, las áreas protegidas, y la importancia de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en Jujuy.

En línea con la consigna sugerida por la Organización de las Naciones Unidas, esto es “alfabetización ambiental y climática”,  se realizaron charlas, talleres, proyecciones de películas, campañas de separación de residuos en edificios públicos y privados, y entrega de contenedores en seis escuelas de El Carmen.

En una de las jornadas, la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, luego de agradecer el cada vez mayor compromiso de la ciudadanía, destacó: “Nos encontramos antes una encrucijada histórica que obliga a tomar acciones inmediatas”.

“Confiamos en que a través de la educación ambiental vamos a poder promover los cambios que necesitamos para poder garantizar las condiciones de existencia en la tierra para las generaciones presentes y futuras”, completó.