Buscan conformar grupo exportador del sector gourmet

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizará este viernes 5 de mayo una jornada de trabajo con el protagonismo de emprendedores y empresarios PyMEs del sector gourmet y convoca a jujeños dedicados a la fabricación de dulces, confituras, vinos, especias, productos agroecológicos con valor agregado.

Las actividades estarán a cargo de la Dirección Provincial de Agencia de Comercialización, encabezada por Gabriel Márquez, con miras a la conformación de un Grupo Exportador.

Siguiendo lo encomendado por el ministro Juan Carlos Abud Robles, la jornada se realizará el próximo viernes 5 desde las 10 hasta las 12 horas, donde se informará al sector sobre los alcances del programa “Grupos Exportadores”. Se concretará en instalaciones del Consejo Federal de Inversiones (CFI), calle San Martín Nº 1166, entre Ramírez de Velazco y Senador Pérez.

La iniciativa es impulsada en forma conjunta por la Agencia de Comercialización local, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Fundación del Banco ICBC.

Los Consorcios de Exportación, cuyos objetivos son la creación y desarrollo de grupos exportadores, se vinculan esencialmente a un conjunto de empresas coordinadas por un especialista, que trabajan de forma articulada para obtener una inserción dinámica y una presencia constante en los mercados internacionales, aumentando a través de esta metodología la potencialidad de la oferta y reduciendo los costos de los distintos procesos de exportación.

En Jujuy ya se constituyeron tres grupos exportadores dedicados a los servicios mineros, agro-metalmecánico y diseño, que en total agrupan alrededor de 19 empresas que se ven beneficiadas por la sinergia de la asociatividad.

La estrategia de conformación del Grupo Exportador del sector gourmet otorgaría a emprendimientos del rubro ventajas competitivas para la participación en ferias internacionales, misiones comerciales, rondas de negocios, capacitación y herramientas de promoción comercial.

Los interesados en participar de este encuentro deben enviar sus datos personales (nombre y apellido, empresa, teléfono y producto) al e-mail: agenciadecomercializacion@gmail.com ó comercialización.jujuy@gmail.com; y pueden comunicarse telefónicamente al (0388) 4234015/4234014.