Se realizó el 2º Encuentro “vivas y dignas nos queremos” en Susques

Jujuy al día® – La Secretaria Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano continúa con el Ciclo de Talleres “Vivas y Dignas nos Queremos” en la localidad de Susques, el cual está a cargo de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Violencia de Género.

En esta ocasión se trabajó empleando estrategias de educación popular y trabajo grupal, se realizó un recorrido por las actividades que se desarrollan durante el día, distinguiendo cuáles se relacionan al trabajo doméstico y cuáles al trabajo que hacemos fuera de casa.

El objetivo fue generar un espacio que habilite el diálogo y la escucha, que posibilite conectarse con la individualidad femenina y masculina, con lo que me pasa y siento como mujer y varón.

Se logró problematizar el rol asignado y asumido por las mujeres en lo que respecta  al trabajo doméstico y a la reproducción cotidiana de la existencia. En las conclusiones  grupales quedó planteado que es necesario que varones y mujeres asumamos las mismas responsabilidades en el hogar y que debemos des construir y desaprender formas de relación para construir otras más igualitarias.