Jujuy: desde la Policía desmienten intentos de secuestros en Libertador

Jujuy al día® – A raíz de los rumores y versiones que circularon en las últimas horas en las redes sociales sobre intentos de secuestros en la ciudad de Libertador General San Martin, la Jefatura de Policía informó a través de un comunicado que, después de averiguaciones y otras diligencias, descarta categóricamente la existencia de este tipo de ilícitos. A pesar de ello se sigue con las investigaciones y se reforzó la presencia policial tanto en el centro de esa ciudad como en sectores periféricos.

Las versiones que se difundieron en las últimas horas en Facebook y Whatsapp dan cuenta que en zonas aledañas al club Herminio Arrieta y otros sectores de la ciudad azucarera fueron los escenarios elegidos por sujetos para intentar secuestrar a mujeres, utilizando para ello una camioneta color blanca y un vehículo negro.

La gran conmoción causada por este tipo de hechos, y otros del mismo tenor, que rápidamente fueron virilizadas a través de internet, llevo a la policía y sus diferentes unidades apostadas en la Unidad Regional Cuatro, realizar las averiguaciones pertinentes.

Como consecuencia de las diligencias no se encontró elemento alguno para darle verosimilitud a los supuestos casos de secuestros, hallando con el paso de las investigaciones datos e indicios que llevaron descartar las versiones vertidas en las redes sociales. Hecho que llevo también a la justicia ordenar que los sumarios pertinentes para los casos sean de carácter informativos, descartando la existencia de secuestro.

Pese a ello las pesquisas continúan y se reforzó la presencia policial en el casco céntrico de la ciudad de Libertador (especialmente en establecimientos educativos y zonas comerciales) y diferentes barrios periféricos.