Detienen a un joven y le secuestran un arma “tumbera”

Jujuy al día® – Policías de la Comisaría Seccional 42° de Caimancito arrestó el último fin de semana a un sujeto de 25 años que circulaba a bordo de un automóvil con un arma de fuego tipo tumbera, además de tener en su poder fármacos de dudosa procedencia.

Luego que vecinos de la localidad de Caimancito denunciara a la guardia policial sobre la presencia de un automóvil sospechoso en la plaza central y otros sectores, una comisión de uniformados salieron a su encuentro.

Tras unos minutos de búsqueda se individualizo al automóvil en cuestión, desde donde un sujeto salió del lado del acompañante y se dio la fuga. En tanto que el chofer del auto fue demorado metros más adelante.

Una vez asegurado, y ante la presencia de testigos hábiles, se procedió a la requisa del automóvil- VW GOL- hallando un arma de fuego tipo tumbera, 9 cartuchos milímetros y un cartucho 12/70. Por otro lado se secuestro una mochila con varias tabletas de fármacos de origen dudoso como el clonazepan, dinero en efectivo y celulares.

El sujeto que tendría domicilio en la ciudad de San Salvador fue alojado en la comisaria de Caimancito, en tanto que el auto, el arma y los demás elementos fueron secuestrados.

Por estos momentos se investiga la relación de este sujeto con delitos contra la propiedad que se registraron en esa zona de la provincia.