Curso para docentes sobre dengue, chagas y hantavirus

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud a través de la Dirección Provincial de Sanidad, invita a participar del Curso “Trabajando Juntos por la Salud” que abordará las temáticas de Dengue, Chicungunya, Zika, Hantavirus y Chagas, el mismo contará con puntaje docente y se realizará los días 6 y 13 de mayo, a partir de las 8, en el CIC Nº2 (Yavi esquina 23 de Agosto) en la ciudad de Perico.

“A las enfermedades se las combate previniendo y promocionando hábitos saludables, para eso resulta fundamental empoderar a la propia comunidad para transformar ciertas acciones que pueden ser perjudiciales para la salud de todos”, afirmó el Ministro Mario Fiad.

Con la estrategia de hacer anual la campaña de dengue, zika y chicungunya “tuvimos un gran impacto sanitario y queremos profundizar estos esfuerzos para evitar la propagación del mosquito que trasmite estas enfermedades, para ello la capacitación es una herramienta fundamental”.

El curso se realiza en articulación con el Ministerio de Educación y está dirigido a docentes de nivel inicial, primario y secundario que cumplen funciones en la Sub- Región III, es sin arancel y tiene cupo limitado.

Para inscripciones, deben comunicarse con el Departamento Provincial de Control de Vectores, sito en calle San Martín Nº 41, San Salvador de Jujuy o comunicarse al (0388) 4221300, fax 4221239, e-mail: vectores@msaludjujuy.gov.ar.