El gobierno negocia la radicación de grandes empresas en la Ciudad de Innovación Tecnológica que se construirá en Palpalá

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles indicó que la ciudad de Palpalá será la sede de la Ciudad de Innovación Tecnológica de Jujuy, donde, además de un importante proyecto jujeño que se desarrollará allí, se están negociando la radicación de grandes empresas.

Al respecto, el Ministro Abud Robles expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “con la definición de la Ciudad de Innovación Tecnológica, en Centro Forestal, estamos en negociaciones para traer una gran empresa para que se radique en Jujuy y a partir de ahí, esto puede generar una explosión”.

Afirmó que para el gobierno provincial “la idea es que se desarrolle en Palpalá, en Centro Forestal, allí será instalada nuestra Ciudad de Innovación Tecnológica”.

En relación a los fondos entregados para la radicación de la empresa Newbrick S. A., Abud Robles comentó “este es un proyecto largamente esperado con el cual este grupo de chicos ha recorrido el mundo y han ganado premios en Estados Unidos, donde han tenido la oportunidad de exponer en Harvard, en el BID y nuestro gobernador se entusiasmó mucho con este proyecto y nos pidió que trabajemos para ver como lo llevábamos adelante y logramos que los chicos se radiquen en Jujuy”.

“Tuvieron ofertas en muchos lugares para radicarse pero como son jujeños prefirieron su tierra, y teníamos que darles una mano, por lo que los apoyamos con todo lo que está a nuestro alcance porque tienen un gran potencial, no tienen techo y esto servirá para impulsarnos e impulsar a toda la juventud a que pueda encarar estos u otros proyectos”.

Sobre los fondos, señaló que “el proyecto total es de 2 millones y medio de dólares, hasta ahora hemos aportado 400 mil dólares para encarar toda las órdenes de compra de las máquinas, para todo el equipamiento que necesita este proyecto”.

“Además hay un proyecto aprobado en Ciencia y Técnica de Nación, creo que también por una cifra similar y entendemos que a partir del millón de dólares, todo lo otro será por la reinversión y funcionamiento de la empresa, salvo que requiera alguna inversión especial, que vamos a estar apoyando para llevar adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanzan obras en colectoras de la avenida Balbín

Mar May 2 , 2017
Jujuy al día® – Distintas áreas del Ministerio de Infraestructura trabajan de manera interdisciplinaria en las obras de acondicionamiento integral de la avenida Balbín, en la capital provincial, que convertirán la ruta provincial 56 en una avenida doble carril, con colectoras asfaltadas, semaforización e iluminación. Dentro del plan, que incluye […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes