El 11 y 12 de mayo estará en Jujuy el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas

Jujuy al día® – Así lo confirmó el Fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, en diálogo con nuestro medio. Además señaló que serán 6 miembros de este grupo los que estarán en Jujuy.

Comentó que «el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de personas de Naciones Unidas llegan el 11 de mayo y estarían durante ese día y el 12».

Aclaró que la visita es «por una invitación, a través de Cancillería, del Poder Ejecutivo».

Señaló que este Grupo «tendrán distintas actividades con distintos organismos provinciales. Debe tener acceso ilimitado a las instituciones».

Agregó «vendrán dos integrantes del grupo, dos relatores y dos asistentes, en total 6 personas».

JUJUY AL DÍA® consultó al Fiscal de Estado de la provincia si estima que, tras la visita, la Corte Suprema de Justicia se expedirá sobre los dos recursos que presentaron los abogados de Milagro Sala. Mirando respondió «no están vinculadas la visita, ni la sesión de la CIDH en Argentina, con la decisión de la Corte ya que su decisión está vinculada a los pasos procesales que se dan en los distintos recursos extraordinarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

X Feria de los cultivos andinos: al rescate de los métodos ancestrales de cultivo

Mar May 2 , 2017
Jujuy al día® – La X Feria de los cultivos andinos y su tecnología para el rescate de comidas ancestrales reunió en Caspalá a productores y artesanos del Departamento Valle Grande. Se llevó a cabo una nueva edición de la feria que busca mantener intactos los métodos de cultivo y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes