Culmina la convocatoria al Premio Ledesma de Pintores Jujeños Las obras se recibirán entre hoy y el viernes

Jujuy al día® – La empresa Ledesma y la Secretaría de Cultura de la Provincia culminan esta semana la convocatoria para presentación de obras en el Premio Ledesma de Pintores Jujeños 2017. La recepción de obras se realizará la oficina “El Mirador” (Pje. El Cochucho N° 165 del barrio Los Perales, en San Salvador de Jujuy); en el Centro de Visitantes Ledesma (calle Luis María Blaquier N° 422 de Libertador Gral. San Martín); y en el Museo Soto Avendaño (calle Belgrano s/n de la ciudad de Tilcara).

Hoy martes 2 y mañana miércoles 3 se recibirán las obras en sección única; mientras que el jueves 4 y el viernes 5 será el turno de presentación de la categoría estudiantes (niños entre 9 y 12 años al momento de entregar el premio).

La selección y adjudicación de premios estará a cargo de un jurado integrado por la Dra. Elena Oliveras miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes; Ana Martínez Quijano, curadora, periodista especializada y crítica de arte; y Delia Cancela, artista plástica de trayectoria internacional.

La entrega de distinciones  e inauguración del Premio Ledesma de Pintores Jujeños se realizará el 23 de junio a las 20 h. en el Centro Cultural Culturarte de San Salvador de Jujuy.

Pallets de vida

Ledesma auspicia la muestra artística “Pallets de Vida – Arte solidario” y, este año logró la vinculación con el Premio Ledesma ya que los ganadores del primer y segundo premio participarán como artistas de esta iniciativa.

La ONG Proyecto Pura Vida recupera pallets en desuso, luego los entrega a artistas plásticos y personalidades de todo el país que los intervienen ad honorem. Con las obras resultantes se realiza una exposición, se prepara un libro que se distribuye entre los artistas participantes y se vende al público, y se realiza una subasta. Con el dinero recaudado se colabora con instituciones que atienden a niños con enfermedades terminales o complejas.

Consulte las Bases y Condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.