“Creo que los dirigentes debemos allanarnos y presentar nuestras declaraciones juradas”

Jujuy al día® – Así lo manifestó el Secretario General del gremio de los Trabajadores Judiciales, Freddy Berdeja, al ser consultado por nuestro medio sobre la postura que ha tomado el Sindicato del SEOM respecto a la presentación de las declaraciones juradas de los miembros de la comisión directiva.

Freddy Berdeja. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Freddy Berdeja manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “en esto hay dos cuestiones. En primera instancia, los sindicatos no recibimos dinero del estado público, recibimos de los afiliados y del compañero que quiere afiliarse al sindicato. Además, el compañero tiene la posibilidad, a través de la comisión revisora de cuentas y balances anuales, de controlar los gastos de los sindicatos, es distinto con el dinero público”.

“Diríamos que sería voluntario que los funcionarios presenten su declaración jurada si todos los periodistas y los trabajadores diríamos que no vamos pagar el IVA, no pago este impuesto y no pido rendición de cuentas, pero al IVA lo pagamos todos con lo cual el dinero que maneja el Estado es un dinero público, que aportamos desde el primero a los últimos de los ciudadanos o de los que viven en el país. En el caso de los sindicatos no es así”.

Sin embargo Berdeja agregó “considero, es lo que pienso como Secretario General de Judiciales, y no desconozco la realidad, si en un momento en que esta política neoliberal pone en cuestionamiento a los sindicatos, creo que los dirigentes debemos allanarnos y presentar nuestras declaraciones juradas, porque lo que el gobierno quiere no es correr a los dirigentes como el común de la sociedad cree, lo que quiere es anular a los sindicatos”.

“Porque si se trata que los dirigentes personalizados: Susana Ustarez, Víctor Aramayo Freddy Berdeja, diéramos un paso al costado y se solucionaría, desde ya lo haría, pero no es así, es ir contra los sindicatos, debilitar donde el trabajador se organiza para defender sus derechos, la única organización legal que tienen los trabajadores son los sindicatos”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General del Gremio de Trabajadores Judiciales si considera que, tanto en Jujuy como en el país, hay sindicalistas “vitalicios”, a lo que contestó “creo que existen las dos cosas. Es verdad que existen sindicalistas que vienen renovando su mandato, pero es fruto de las elecciones. Hay políticos que vienen desde el advenimiento de la Democracia, desde 1983, tenemos diputados que se jubilarán con el cargo de diputados, pero bueno, son fruto de una elección, del sufragio libre de cada uno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno negocia la radicación de grandes empresas en la Ciudad de Innovación Tecnológica que se construirá en Palpalá

Mar May 2 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles indicó que la ciudad de Palpalá será la sede de la Ciudad de Innovación Tecnológica de Jujuy, donde, además de un importante proyecto jujeño que se desarrollará allí, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes