Avanzan obras en colectoras de la avenida Balbín

Jujuy al día® – Distintas áreas del Ministerio de Infraestructura trabajan de manera interdisciplinaria en las obras de acondicionamiento integral de la avenida Balbín, en la capital provincial, que convertirán la ruta provincial 56 en una avenida doble carril, con colectoras asfaltadas, semaforización e iluminación.

Dentro del plan, que incluye la culminación del puente sobre el Río Grande que conectará los barrios Bajo la Viña y San Pedrito, y la ampliación de la avenida Balbín, se iniciaron los trabajos viales sobre las colectoras,  junto a las obras complementarias que incluyen desagües pluviales y las mejoras en el soterramiento de cañerías de gas y agua potable.

En esta oportunidad inició la etapa de trabajos en el sector de las colectoras de la avenida, que servirán para aliviar el flujo de vehículos por el carril central y permitirán mayor accesibilidad y circulación a los vecinos de la zona.

La obra consiste el reacondicionamiento de la colectora mano al sur y la generación del tramo de 150 metros de colectora mano norte en el sector paralelo a la escuela Presidente Avellaneda, ya que en ese tramo era el único donde no existía la traza de la colectora. Una vez corregido el ancho se dispondrá  la concreción de la carpeta asfáltica de toda la extensión de la colectora desde  el puente  hasta donde se encuentra la ubicada la Dirección Provincial de Vialidad.

Esta obra integral permitirá garantizar un mejor y más rápido flujo de vehículos, cumpliendo con parámetros de seguridad vehicular y peatonal. Además, las obras caratuladas como complementarias mejoraran la calidad de vida de los vecinos, con desagües pluviales y recambios de cañerías de agua potable.

Asimismo, vale recordar que a fines de 2016 se realizaron trabajos previos de paisajismo sobre las colectoras, con la rotación de palmeras que evitó su tala, y el trasladando árboles  nativos de gran porte a Ciudad Cultural, que actualmente presentan un crecimiento sano, permitiendo que sigan siendo hábitat de aves y, a la vez, dotando de  especies locales a ese sector de encuentro social, deportivo y cultural de la ciudad capital de Jujuy.

1 COMENTARIO

  1. Palmeras que sacaron de un lado y se las llevaron para la zona donde esta las casa de Segura y otras mansiones. Y los arboles que sacaron, los cuales se llevarona a la ciudad cultural, daban mucha sombra y evitaban el impacto sonoro de la avenida a los barrios lindantes. Ahora el barrio es un horno, todo pelado y cuando pasa una bicicleta parece que la tenes dentro de tu casa, imaginensen como se escuchan los colectivos, las picadas en la madrugada y el abundante trafico diario. Si, dirán que no hay p.. que nos venga bien; pero bueno, aclaro que la obra es necesaria pero hay puntos que solo terminan perjudicando y eso ni les importa.

Comments are closed.