“Hemos advertido la enorme existencia del ciberbullying” en Jujuy

Jujuy al día® – En el marco de la presentación del “Programa Juventud 2.0 en Acción”, nuestro medio entrevistó a la Delegada del INADI Jujuy, Flavia Castro, quien se refirió a cómo se aplicarán medidas para trabajar sobre el bullying y otras problemáticas que se dan en las redes sociales y afectan a los adolescentes y jóvenes, especialmente en las escuelas.

Flavia Castro. Foto: Edgardo Valera

Flavia Castro comentó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que, “ante las distintas temáticas que afectan a la juventud, en nuestro caso el tema del bullying, lo trabajamos haciendo no solo un abordaje dentro del ámbito educativo, como lo hacemos desde el año pasado con el Ministerio de Educación, si no que a través de esta firma lograremos pasar el campo de la educación y adentrarnos más a los barrios, centros vecinales, asociaciones civiles”.

“Esto nos permitirá tener otra llegada, y así hacer un abordaje que tenga que ver con los docentes, los padres y las instituciones que el Estado brinda para poder solucionar las distintas problemáticas”.

Respecto a dichas temáticas relacionados a la actividad virtual como ser el uso de las redes sociales en el caso del ciberbullying o el ciberacoso, delitos que tienen una normativa nueva en nuestro país, Castro comentó “todo lo que tiene que ver con lo ciber nos hace tener una prioridad que es la de hablar con la juventud y comunicarle hasta dónde es el campo de libertad del uso de las redes sociales, el uso responsable de las mismas y cuando traspasamos la legalidad y los casos en lo que caemos en la ilegalidad. Las consecuencias que eso puede generar, no solo por ser menor de edad si no en cuanto al contexto familiar o educativo dentro del que se desenvuelve”.

“Lo primero que se hará será informar y conocer el alcance del uso de las redes sociales y el campo de la legalidad que uno tiene para usarla y segundo, analizar específicamente la forma en la que se van a abordar las distintas problemáticas que vamos a tener, que hasta el día de hoy tenemos, sobre los planteos en los distintos establecimientos educativos sobre la temática del bullying y el uso de las redes como el mecanismos de acoso para el caso de los estudiantes”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó a la delegada del INADI Jujuy si han recibido denuncias acerca de casos de ciberacoso o ciberbullying a alumnos de las distintas escuelas y colegios de la provincia, a lo que respondió “no hemos recibido casos concretos de denuncias pero en nuestro relevamiento hacia los distintos establecimientos educativos hemos advertido la enorme existencia del ciberbullying y del traspaso de la legalidad que se ha hecho de esto y lo que haces sobre el desconocimiento del papá de saber qué hacer, nosotros le acercamos las herramientas”.

Ante la existencia de casos de ciberbullying, Castro indicó que “los invito ingresar a la página www.inadi.gob.ar donde hay una plataforma donde se explica que sucede en el caso que una persona sea discriminada desde este mundo digital. El INADI tiene la posibilidad, a través de convenios firmados con Facebook, y otros sitios web, de poder bajar publicaciones o sitios que se generan con mensajes xenófobos que se generan con un solo objetivo, colocar en situación de discriminación a cualquier personas, desde el INADI se puede resolver esos planteos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encapuchados robaron la guardia de un hospital y golpearon a una enfermera

Dom Abr 30 , 2017
Jujuy al día® – Ayer en horas de la madrugada, cuatro delincuentes ingresaron y golpearon a la enfermera de la guardia del Hospital de Calilegua. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 00:30 de ayer, un joven encapuchado tocó insistentemente la puerta de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes