Positivo mega operativo policial en la provincia

Jujuy al día® – La Jefatura de Policía, a través del Departamento de Operaciones Policiales, realizó el operativo de “Seguridad y Prevención” el pasado jueves en el ámbito jurisdiccional de las Ocho Unidades Regionales de la provincia, con el fin de contrarrestar hechos ilícitos, donde los efectivos policiales lograron demorar a 46 personas, al secuestro de catorce (14) motovehiculos y la confección de actas contravencionales a distintos locales comerciales.

En el marco de la implementación del operativo se afectaron alrededor de 500 efectivos de las distintas unidades que a continuación se detallan, Dirección de Narcotráfico, Brigada de Investigaciones, Cuerpo de Radiopatrulla, Infantería, Caballería, División de Canes, Seguridad Vial, Bicipolicias, y Protección Ciudadana, además se contó con el apoyo de móviles policiales.

A horas 17:30 dio inicio el dispositivo de seguridad, el cual consistió en amplios recorridos de prevención por arterias de los barrios ubicados en las distintas ciudades entre ellas, San Salvador de Jujuy; Palpalá; Perico; San Pedro; Libertador General San Martín; Tilcara; Humahuaca; y La Quiaca, donde se obtuvieron resultados positivos.

En consecuencia personal interviniente logró demorar la cantidad de 46 individuos, los cuales deambulaban en actitud sospechosa y que no supieron justificar su permanencia en el lugar, así también secuestraron 14 motovehiculos. Los demorados fueron trasladados a las sedes policiales donde quedaron alojados por “averiguación de antecedentes”.

En ese marco personal de la fuerza de seguridad, realizaron cuatro actas contravencionales a locales comerciales, por infracción al Artículo 15 de la Ley 5956/16, ya que sus respectivos propietarios no contaban con la autorización correspondiente del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA).