Nuevo encuentro de Comisión de Reparación Histórica

Jujuy al día® – El Secretario de Gobierno, Luciano Rivas, encabezó una nueva reunión de la Comisión de Reparación Histórica de Jujuy que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y en la que se determinó avanzar en la propuesta de elaborar documentales reflejando la historia de Jujuy. En la ocasión participó el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, que se interiorizó de los temas que se analizaron en el mencionado encuentro.

El Secretario de Gobierno, Luciano Rivas, al respecto señaló que “está trabajando con especialistas en materia audiovisual con el objetivo de elaborar documentales que narren la historia de Jujuy y en un formato de capítulos para que los puedan ver los chicos de escuelas y colegios secundarios. Esto se haría no solo para la provincia sino que se distribuiría en otras”.

El funcionario provincial adelantó que hay actividades en las que la Comisión estará presente participando, entre ellas la recreación de la Batalla de León, la Feria del Libro que se realizará en Buenos Aires -con la posibilidad de concretar una mesa panel en la que se expliquen algunas cuestiones de la historia de Jujuy.

Los miembros integrantes de esta comisión decidieron reunirse no solo en Casa de Gobierno, sino también hacerlo en otros lugares, como la sede del Ejército Argentino o el Instituto Belgraniano.

Rivas ponderó la participación del Gobernador Gerardo Morales en las conversaciones que tienen lugar en cada uno de los encuentros que se van dando. “El Gobernador tiene un interés particular en la historia jujeña, por esta razón, él mismo propuso la conformación de esta Comisión de Reparación Histórica que pone en valor el esfuerzo y la valentía del pueblo jujeño en su participación por la lucha de la independencia de este país”.

Por último, destacó el reconocimiento que se hace desde el Estado Nacional a la historia de Jujuy.