“No nos sorprende el dictamen de De Luca, que dista de ser una pieza jurídica siendo más una cuestión evidentemente política” Condena a Milagro Sala

Jujuy al día® – Así lo manifestó, en diálogo exclusivo con nuestro medio, Eduardo Vergara, abogado representante de la querella en el juicio que condenó a Milagro Sala por las agresiones al actual gobernador, entonces Senador, Gerardo Morales, tras conocerse el dictamen del fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal Javier De Luca, miembro de la agrupación kirchnerista “Justicia Legítima”, quien señaló que debe revocarse la condena a la dirigente social Milagro Sala.

Eduardo vergara

Al respecto, Eduardo Vergara expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “en el día de hoy tomamos conocimiento del dictamen del fiscal De Luca en virtud de los recursos de casación impuestos por la querella y la defensa de Sala”.

“Ya esperábamos que el señor De Luca dictaminara a favor de la imputada como viene haciendo a lo largo de todo el proceso, ya que es evidente su pertenencia  a una agrupación kirchnerista, que es ‘Justicia legítima’, algo que es de público conocimiento”.

Agregó “no nos sorprende su dictamen que dista de ser una pieza jurídica siendo más una cuestión evidentemente política disfrazada con argumentos  teóricamente jurídicos. A nosotros no nos sorprende para nada, sabíamos que iba a ser así”.

Señalo que De Luca “tal vez ahora avanzó un poco más solicitando que se declare la nulidad  de la sentencia, pero estamos tranquilos y vamos a esperar el fallo definitivo de la Cámara de Comodoro Py. Vale destacar que todas las veces que fuimos a Casación en Comodoro Py, siempre De Luca falló a favor de la imputada y todas las veces ganó esta querella”.

El letrado consideró al dictamen más un fallo militante que jurídico. “Siempre fue así. Podría destacar que en una de las audiencias ni siquiera bajó a la audiencia el señor De Luca, pero bueno es su actitud”.

“Vamos a continuar trabajando en este expediente. Estamos tranquilos y seguros de los fundamentos jurídicos de nuestro recurso. Lo que esperamos es que sea acogido favorablemente”.

En relación a la resolución de la Cámara de Casación Penal, Vergara sostuvo “se tiene que fijar una fecha de audiencia para que las partes informen los fundamentos de sus recursos y posterior a eso se da la sentencia”.

Explicó “es una sola audiencia, muy corta, no tienen que ir los imputados solo los letrados y luego la Cámara de Casación Penal dictará un fallo. No tiene un tiempo establecido, la última vez nos sorprendió la velocidad con que resolvieron, espero que sea igual de rápido y favorable”.