La Legislatura recibió a niños de nivel inicial

Jujuy al día® – La municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Educación, realizó en el hall central de la Legislatura la Jornada Literaria y Educativa denominada “Voy a Regalar un Libro, Voy a Regalar un Sueño”, destinada a niños de nivel inicial.

A propósito la subdirectora de la Dirección, Elizabeth Acosta, señaló “estamos promoviendo la lectura, dado que el día 23 de abril fue declarado a nivel internacional por la ONU como Día Internacional del Libro. Nuestra propuesta es hacer stands donde el municipio va a mostrar, desde la escuela municipal por ejemplo, el Café Literario, vamos a tener a los abuelos cuenta cuentos, vamos a recepcionar los libros en donación que van a ser destinados a los Centros Integrales del  municipio y a algunas salitas o bibliotecas que se encuentran en Alto Comedero”.

Además, la subdirectora destacó “la idea es promover la lectura desde los más pequeñitos. Es un hábito que está siendo dejado de lado, porque hoy la tecnología ocupó un lugar importante, pero no queremos que nuestros niños dejen de lado el libro. Los chicos hoy, si practican el hábito de la lectura, el día de mañana no van a tener problemas ortográficos, van a tener mejor comprensión de texto, entonces es un pequeño aporte que queremos hacer desde nuestra dirección y trabajar conjuntamente con los lineamientos que vienen de nación y provincia sobre incentivas los hábitos de la lectura.

De la actividad participaron la Escuela Marina Vilte con sus salitas de nivel inicial, el jardín maternal de ADEP, diversos jardines de infantes aledaños a la Legislatura y Centros de Desarrollo Infantil del municipio capitalimo.

Para finalizar, Acosta subrayó “hacemos la actividad en la Legislatura, porque siempre el niño que pasa por aquí, por la vereda, ve este edificio como un edificio grande y frío, donde no sabe qué es lo que pasa adentro. Entonces también es incentivarlos a entrar, a conocerlo y a amigarse, porque los señores que trabajan aquí están bregando por hacer leyes más justas para que tengamos una sociedad más justa. Entonces es interactuar sociedad con los que legislan para el bien de nuestra provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Sáb Abr 29 , 2017
Jujuy al día® – VALENTINA ELIZABETH MAMANÍ, de 19 años de edad y de CINTIA MICAELA MAMANÍ, de 16 años de edad, con domicilio en el barrio Odij, San Vicente de la ciudad de Monterrico, la primera se ausenta desde el 22 de abril y la segunda desde el 24 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes