Instalan acueducto y desagües para Alto Comedero

Jujuy al día® – Como prevé el Programa Jujuy Hábitat, el Ministerio de Infraestructura inició la instalación de acueductos y desagües en el sector de 150 Hectáreas del barrio capitalino, que beneficiará a 1300 familias proveyéndolas de los servicios básicos de agua potable y desagües pluviales. Al mismo tiempo, avanza la obra de pavimentación de la avenida Intersindical.

El programa, que para el caso de esta obra es ejecutado por la Secretaría de Infraestructura del Ministerio, prioriza la intervención en esa zona por presentar condiciones de alta vulnerabilidad social a la vez que gran densidad poblacional, donde primó la carencia de infraestructura, servicios básicos y ordenamiento urbanístico al momento de constituirse. La obra, denominada “Pavimentación, 1 era. Etapa –Acceso a Barrios. Cordón cuneta y vereda de hormigón” está inscripta en una planificación de tres etapas de construcción en un lapso de 12 meses para los procesos técnico, legal y de obra necesarios, que implican una inversión de 42 millones de pesos.

En esta semana, los trabajos sobre la avenida Intersindical se centran en la instalación de un acueducto extendido por 450 metros, desagües pluviales y el soterramiento del canal de hormigón. Además, en otra zona del sector se excavó un pozo de 8 metros de profundidad para corregir la pendiente de desagüe del barrio y con ello proceder a la colocación de una cañería de 1 metro de diámetro y un desagüe pluvial de 1700 metros. A la vez, se sigue avanzando en lo requerido para la pavimentación, construcción del cordón cuneta y alumbrado público sobre dicha avenida.

Está previsto que las obras de pavimentación tengan una duración de cinco meses, por lo que el acceso por esa avenida al Barrio 150 Hectáreas y barrios vinculados a la obra permanecerá imposibilitado, por lo  que se sugieren acceso alternativos habilitados, como el del camino conocido como “La Granja”, ubicado a 300 metros de la Intersindical.