Elecciones en el Colegio de Abogados de Jujuy: importante victoria de la lista Bordó

Jujuy al día® – La lista Bordó, encabezada por el Dr. Fernando Zurueta, se impuso con un total de quinientos dieciocho (518) votos en las elecciones llevadas a cabo en el Colegio de Abogados de Jujuy. La lista celeste, verde y blanca “Compromiso y Sensibilidad” quedó en segundo lugar con un total de trescientos setenta y cuatro (374) votos.

Pasadas las 18hs se inició el escrutinio en ambas sedes del Colegio de Abogados de Jujuy. Concurrieron más de 900 matriculados de las distintas partes de la provincia. Las cifras oficiales consagraron a la Lista Bordo con un total de quinientos dieciocho (518) votos. En segundo lugar la Lista Celeste, Verde Y Blanca “Compromiso y Sensibilidad”, encabezada por el Dr. Juan Ángel Cabezas, con trescientos setenta y cuatro (374) votos. Se contabilizaron dieciocho (18) votos nulos y veintinueve (29) votos en blanco.

Tras la proclamación de las autoridades, Dr. Fernando Zurueta, expresó “Estamos muy contentos tras la victoria de la lista; y esto para el grupo es un aliciente muy grande nos redobla el compromiso y el esfuerzo”.

Asimismo, felicitó a los representantes de la Lista Celeste, Verde Y Blanca “Compromiso y Sensibilidad” y destacó el objetivo de ambos por “la búsqueda de lo mejor para la abogacía y el colegio en general”.

Durante la jornada también se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria en la cual se proclamó las autoridades electas, se aprobó por unanimidad el balance financiero y la memoria anual. Finalmente se eligieron nuevos miembros de la junta electoral y se establecieron los valores de la cuota anual.

Luego de los comicios desarrollados, el nuevo Consejo Directivo será presidido por el Dr. Fernando Zurueta, Dra. Alicia Griselda Camu como vicepresidenta. Consejeros y/o directores titulares: Dr. Juan Pablo Bianchedi; Dra. Josefina María Sánchez Mera; Dr. Diego Armando Puca. Directores Suplentes: Dr. Roque Cecilio Pereyra; Dra. Cecilia Florencia Oskanian. Tribunal de Ética: Dr. Gustavo Enrique Fiad; Dr. Miguel Ángel Ase; Dra. Amalia Beatriz Pigino; Dra. Silvia Amanda González; Dr. Ángel Alberto Lamas.

En la delegación de San Pedro de Jujuy, Dr. Jorge Federico Toril, delegado de San Pedro de Jujuy; vocal primero de la Delegación San Pedro de Jujuy: Dra. María Celia Juárez y vocal segundo de la Delegación San Pedro de Jujuy: Dra. Claudia Del Rosario Moreno.