El IVUJ entregó las primeras viviendas por demanda libre

Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) entregó las primeras veinte (20) viviendas a través del sistema de adjudicación por Demanda Libre, en la ciudad de Perico. Las familias que hoy reciben su casa, participaron del sorteo de prelación el pasado 20 de diciembre de 2016. En la oportunidad, también se anunció el inicio de obra de 48 viviendas más para Perico.

Del acto participaron el ministro de desarrollo económico y producción, Juan Carlos Abud Robles; el secretario de infraestructura, dependiente del ministerio de infraestructura, planificación y servicios públicos, Pablo Civetta; la secretaria de comunicación y gobierno abierto, Cecilia Salto; la vocal técnica del IVUJ, Mariana Franco; la diputada nacional, Alejandra Martínez; el intendente de Perico, Rolando Ficoseco junto a miembros de su gabinete; concejales, y familias adjudicatarias.

Con esta entrega, se marca “un nuevo comienzo, una nueva etapa, porque entregamos las primeras 20 viviendas que surgen de un sorteo que determina un orden de prelación, y son para la Demanda Libre”, recalcó la vocal técnica del IVUJ, Mariana Franco, quien además aclaró que estas grupo habitacional corresponde a un “remanente de un programa que tenía compromisos con entidades intermedias” y que desde el Instituto de Vivienda “se las destinó para la Demanda Libre”.

Franco indicó que dentro el grupo habitacional están contemplados los cupos establecidos por Ley “para discapacidad, veteranos de guerra y mineros” y recalcó que “en esta parte del programa no hay viviendas adaptadas, porque no hay discapacidad motora, pero tenemos previsto cumplir con el requerimiento para otro tipo de discapacidades”.

Por su parte, el intendente Ficoseco compartió junto a las familias la “inmensa alegría de tener su techo propio”. Agradeció, asimismo, a la gestión del gobernador Gerardo Morales y del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy porque se está cumpliendo con lo  prometido el 20 de diciembre cuando “hubo un sorteo de prelación, donde se analizaron cada una de las situaciones de los vecinos y en donde hay distintos postulantes. Esto son los primeros 20 que han recibido y les puedo dar fe de que las viviendas se están construyendo y que muy pronto también van  a correr la misma suerte de estas 20 familias”, sentenció.

Daniela Rodríguez y Héctor Alvarado, una pareja joven con un niño que hoy son adjudicatarios de una vivienda por Demanda Libre, recalcaron la importancia y eficiencia de este sistema de adjudicación. “Estamos muy conformes con la gestión que se realiza desde el gobierno y desde el Instituto de Vivienda y el proceso de Demanda Libre, porque nos parece que así como nosotros que tuvimos la oportunidad, varias familias van a poder tener este sueño de la vivienda. La suerte estuvo de nuestro lado esta vez y gracias a Dios y a nosotros que tuvimos los papeles al día, que es fundamental, nos tocó la casa. Estamos muy contentos”, aseguraron.

Nuevas viviendas para Perico

Durante el acto de entrega de las primeras 20 viviendas por Demanda Libre, la vocal técnica del IVUJ, Mariana Franco anunció la construcción de “48 viviendas que son completamente para Demanda Libre”.

Este nuevo programa se caracteriza por contar completamente con los nuevos prototipos  de vivienda, los cuales cuentan con “una estética diferente e innovadora, porque hay que evolucionar en la imagen de las viviendas. También  incorporamos nuevas tecnologías, nuevos materiales, nuevos colores que responden a la familia actual y moderna, siempre dentro de los 55 metros cuadrados que financia el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy”.

Siguiendo con la línea de las políticas de “Jujuy Verde”, las obras con los nuevos prototipos de viviendas “incorporan desde el proyecto la instalación del Termotanque Solar, determinando su localización, para que no tengan sombra y haciendo óptimo el ahorro de energía”, finalizó la funcionaria.

1 COMENTARIO

  1. Alegría para las familias que recibieron sus casas. Pero tristeza para otras que no la tienen aún, ya que la burrocracia puede más. Las 70 viviendas de ADEP de los Perales ya están terminadas hace dos años y no se hace la entrega. Los amigos del IVUJ no dan respuesta, juegan con la necesidad de la gente al igual que el Gobierno anterior. Todavía no se nota el cambio.

Comments are closed.