Consejo de la Microempresa acompaña a emprendedores en innovación y desarrollo tecnológico

Jujuy al día® – Mediante la inversión en tecnología de punta se contribuirá a la transformación de la matriz productiva del país, impulsando la economía del conocimiento para posicionar a Jujuy como provincia pionera en las áreas de tecnología e innovación.

En el marco de las políticas de Desarrollo Productivo impulsadas por el Gobernador Gerardo Morales, a través del Consejo de la Microempresa se otorga un microcrédito por la suma de $3.270.000 a la empresa que desarrolló uSound, el Sistema Inteligente de Audición pensado para personas con disminución auditiva. Este crédito forma parte de una inversión que será destinada a un proyecto sin precedentes orientado a impulsar y sentar las bases de la industria de la tecnología en nuestra provincia, que incluye la fabricación de auriculares en las inmediaciones de Centro Forestal de la ciudad de Palpalá.

Cabe destacar que esta distinguida empresa jujeña obtuvo el reconocimiento y aval de importantes instituciones a nivel internacional como MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), Harvard (Cumbre sobre Salud – China/Estados Unidos) y el Banco Interamericano de Desarrollo y en Argentina el IAE (a través de NAVES la competencia de modelos de negocios más importante del país).

Desde el gobierno provincial dejaron expreso que “es un deber del Estado respecto de las personas con discapacidad, proteger y promover sus derechos humanos, además de promover la investigación, el desarrollo, disponibilidad y uso de dispositivos y tecnologías de apoyo adecuadas y de precio asequible.” De esa manera declara como “decisión del Gobierno de la Provincia fomentar y apoyar iniciativas para el desarrollo tecnológico, técnico y/o científico, máxime, cuando la expectativa es producir mejoras en la salud de la población.”

La startup jujeña con una marcada trayectoria de ya cuatro años en el sector emprendedor, tecnológico e innovador destinará los fondos para Impulsar la industria posicionando a Jujuy en la generación de recursos y participando activamente en proyectos tecnológicos de alto impacto; Promover el desarrollo de la región generando más puestos de trabajo que contribuyan a la transformación de la matriz económico-productiva e impulsando la Economía del Conocimiento; Fabricar tecnología de punta a través de la producción de auriculares inteligentes (uSound Smart Earphone) cuyo desarrollo igualará estándares internacionales; Posicionar a Jujuy en el mercado exterior exportando productos tecnológicos que nos presenten como referentes en el sector tecnológico-científico y abrir la posibilidad a convenios multilaterales; y Generar amplio impacto social posibilitando a las personas con pérdida auditiva acceder a una mejor calidad de vida a un menor costo, por ende generar así más miembros productivos en la sociedad; y considerando además a los mismos habitantes de Forestal para cubrir los nuevos puestos de trabajo requeridos en la fabricación de los dispositivos.

Asimismo, el CEO de uSound, Ezequiel Escobar, reconocido como “Emprendedor del Año Arg-USA” por la Embajada de Estados Unidos, declaró: “Tenemos el  objetivo de  montar una nave productiva estratégicamente ubicada en nuestra provincia para fabricar los auriculares inteligentes. Este producto, en conjunto con nuestro software fuertemente acoplado, es el resultado de años de investigación, desarrollo e innovación; también concebidos en nuestra provincia y con impacto global. El resultado de este proceso es el Sistema Inteligente de Audición uSound, una solución integral y de bajo costo frente a las ofrecidas actualmente.”

Además, Escobar comentó sobre la sinergia de trabajo junto a un equipo de expertos del Ministerio de Producción de la provincia, para elaborar un plan de negocio integral que contempla en detalle cada aspecto y deja en evidencia una gran oportunidad de negocio que puede ser explotada desde nuestra provincia, potenciando la industria, la región y posicionando a la Argentina en los mercados internacionales con un producto diferencial.

“Estamos muy agradecidos con los miembros del Consejo de la Microempresa que acompañaron en el proceso, como también con el Ministro de Producción Juan Carlos Abud Robles y su equipo de profesionales, Pablo Palomares intendente de Palpalá y sobre todo denotar nuestro agradecimiento al señor Gobernador Gerardo Morales, quien acompaña este proyecto de gran impacto y beneficio para toda la provincia”, sentenció.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Fiscal General del Ministerio de la Acusación brindó un informe a la Cámara de Diputados de Jujuy

Sáb Abr 29 , 2017
Jujuy al día® – El Dr. Sergio E. Lello Sanchez, Fiscal Gral. del Ministerio de la Acusación, brindó un informe de su gestión como lo establece la ley N° 5895, ante la Legislatura de Jujuy. En la ocasión, destacó la autonomía funcional y la autarquía financiera con la que cuenta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes