Ciberdelito: primera capacitación sobre esta problemática

Jujuy al día® – Teniendo presente el permanente crecimiento en los delitos vinculados a las nuevas tecnologías, en instalaciones del Cine Teatro Municipal Select, se llevó adelante la 1° jornada de capacitación sobre “Ciberdelitos”, reglamentación y alcance nacional.

Con la presencia de más de 390 participantes, se llevó adelante esta primera jornada de interés social, donde los objetivos radican en promover un espacio de encuentro entre los diferentes sectores sociales para desarrollar conciencia sobre la necesidad de prevenir los ciberdelitos, realizando acciones de información, sensibilización, construcción y/o fortalecimiento de comportamientos preventivos ante conductas y situaciones de riesgo.

Junto a los invitados especiales que disertaron en el evento, se contó con la presencia de la Diputada Nacional Dra. Gabriela Burgos, integrante de la comisión a cargo del proyecto de Ley sobre “Sexting”; Dr. Eduardo Cimato, Coordinador General y Asesor Jurídico en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Dr. Federico Andreucci; Lic. Sebastián Toconás, Oficial Inspector de la Policía de la Provincia; Ing. Patricia Moyata, Referentes del Ministerio de Seguridad de la provincia.

En este sentido, Luciano Córdoba, Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, comentó “este tipo de problemas, cada vez se hace más frecuente en la sociedad, sobre todo en los menores de edad que son los más vulnerables con esta problemática a la hora de compartir o estar al frente de las redes sociales. Por eso mismo esta capacitación, que no será la única que vamos hacer, trata de advertir, aconsejar y prevenir a todos los que se sientan vulnerables o quieran estar seguro cuando ocurra algo similar”.

Siguiendo la explicación, Luciano Córdoba  expresó “nosotros somos actores fundamentales en estas cosas, ya que somos los que debemos dar las herramientas a la sociedad sobre cómo actuar y que hacer en este tipo de casos. Sabemos y somos conscientes de que una buena planificación y posterior actuación va a ayudar mucho en el tema”.

Se tiene previsto, por parte de los organizadores y las autoridades presentes, realizar estas capacitaciones con frecuencia y concientizar a la sociedad en general de las consecuencias que tiene esta problemática cada vez más insertada sobre todo en los menores.

Por su parte, Ricardo Ortíz, Director de Modernización, dijo “estamos abocados desde nuestra área a ayudar, informar y explicar lo que este problema causa en la sociedad, por eso sabemos que movernos con precisión y velocidad es vital en tratar la temática adecuadamente y estar informando a la sociedad sobre los pasos a seguir y cómo actuar.”

“Hemos tenido una respuesta favorable de la sociedad sobre el tema tratado, demostrando en este lugar lleno de jóvenes, padres y partes interesadas, que no es un tema menor y está en nuestras manos mostrar las herramientas necesarias para llevar adelante este tipo de eventos desafortunados” Concluyó Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron premios de concursos de cultura

Sáb Abr 29 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, acompañado por el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, presidió el acto de entrega de Premios de los Concursos de la Secretaría de Cultura de la Provincia oportunamente denominados “Antologías Andrés Fidalgo” del año 2015 y “Revistas Culturales” del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes