CDI Santa Rita: inauguraron sala de 1 año

Jujuy al día® – El Intendente “Chuli” Jorge inauguró la sala maternal de 1 año en el B° Belgrano, junto a todos los padres y los más pequeños que iniciaron sus actividades de estimulación temprana.

El Centro de Desarrollo Infantil Santa Rita se vistió de gala para dar inicio con un proyecto anhelado hace un año atrás. Hoy cuenta con una Sala formal para los niños de 1 año de edad.

En este contexto, el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy Raúl “Chuli” Jorge demostró su alegría por el continuo crecimiento en el desarrollo infantil y sostuvo “estamos orgullosos de compartir este proyecto con los padres, quienes son  los que confían en nosotros para acompañar la crianza de sus hijos”.

El CDI Santa Rita trabaja con la estimulación, desarrollo de las capacidades y habilidades de los niños en la primera infancia, con personal idóneo y continuamente capacitado.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano del municipio capitalino, Amalia Sinfuente declaró que “se están adecuando todos los Centro de Desarrollo Infantil del municipio, como lo demanda la Ley Gral. de Educación, ya que desde los 45 días de nacido, el pequeño forma parte del sistema educativo”.

Dentro de esta nueva Ley de Educación serán obligatorias las salas de 3 y 4 años en las Esc. de Nivel Primario, por lo que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy adecuará los CDI para convertirse en Jardines Maternales. “De acuerdo al Proyecto Educativo Institucional que se presentó en el Ministerio de Educación es el primer CDI que realiza esta tarea y seguramente se propagará en los demás Centros para que sean Jardines de Infantes Maternales Estatales de gestión municipal” aseveró Sinfuente.

Sumando declaraciones, la Subsecretaria de Desarrollo Humano Daniela Amerise acotó que “esta fecha es para continuar abrazando las políticas públicas de primera infancia, siendo sin lugar a dudas el eje motivador del CDI Santa Rita. Esto es el puntapié para replicarlo en los otros CDI municipales con la mirada en la transformación, inclusión y participación de la familia municipal”.

La Sala de 1 año fue un proceso de inclusión a destacar, el cual acompaña el compromiso comunitario.

En este contexto, la Administradora del CDI Santa Rita Carolina Carranza, recordó que es un día histórico para los Centros de Desarrollo Infantil por el gran trabajo que llevan.

“Estamos viendo las modalidades de crianza, nuestra Sala está basada en la estimulación temprana. No son maestras jardineras sino son estimuladoras tempranas quienes están con los más pequeños y trabajan con el desarrollo y estimulación en niños de 1 año. Esto generará que en caso de haber algún problema se pueda detectar a tiempo para afrontarlo con el gabinete que tenemos en la institución” enfatizó Carranza.

Finalmente, la Administradora del CDI Santa Rita invitó a todos los padres y aquellos interesados en conocer el CDI y sus actividades de: huerta educativa, murales participativos familiares, plaza de todos los reciclados, dirigirse al Barrio Belgrano calle Juanita Moro 612.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciberdelito: primera capacitación sobre esta problemática

Sáb Abr 29 , 2017
Jujuy al día® – Teniendo presente el permanente crecimiento en los delitos vinculados a las nuevas tecnologías, en instalaciones del Cine Teatro Municipal Select, se llevó adelante la 1° jornada de capacitación sobre “Ciberdelitos”, reglamentación y alcance nacional. Con la presencia de más de 390 participantes, se llevó adelante esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes