Provincia trabaja a favor de los derechos del consumidor

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, rubricó un convenio con el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, con la finalidad de llevar adelante acciones conjuntas para el fortalecimiento de la Defensa del Consumidor de la Provincia.

La firma tuvo lugar en el marco del Séptimo Encuentro del Comité Técnico de Defensa del Consumidor del Mercosur, que se realizó la semana pasada en Jujuy y cuyo objetivo fue establecer una agenda conjunta internacional, eliminar asimetrías y establecer estrategias para beneficio de los consumidores de la región.

“Lo que buscamos es promover la cooperación y asistencia técnica de la Dirección Nacional con la Provincia, con la intención de generar las acciones necesarias que permitan el fortalecimiento de las capacidades de ambas jurisdicciones para el ejercicio y desarrollo de las funciones”, expresó Abud Robles, al ser consultado sobre el convenio.

Señaló que a partir de la rúbrica, ambas partes se comprometen a analizar y concretar gestiones que permitan el “intercambio de información y estadísticas de consumo entre los organismos, a fin de optimizar la labor en la materia de innovación y actualización”.

Asimismo, agregó el máximo referentes de la cartera productiva, las partes firmantes deberán coordinar políticas de fiscalización y optimización de los procesos aplicables en la materia.

“Tanto desde nación como desde provincia vamos a buscar las maneras acordes para implementar políticas de consumo que tiendan a afianzar a nivel local, los derechos de los consumidores”, acotó Abud Robles, al tiempo que mencionó que para lograr estos objetivos se coordinaran e implementarán campañas de difusión de los derechos de usuarios y consumidores en los diferentes medios de comunicación de la provincia.

Cabe mencionar que el Director de Despacho y Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich, también participó de la firma del acuerdo.