Jujuy en la Feria del Libro

Jujuy al día® – Se presentó la delegación jujeña que será parte de la 43º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. El evento se desarrollará del 27 de abril al 15 de mayo en la Rural. El stand tendrá una temática referida a los 200 años de la Batalla de Humahuaca.

La presentación  oficial   se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oheler; quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo de la Provincia, Alejandro Aldana y por la directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi. En el acto estuvieron presentes también, miembros de la delegación de escritores que participaran de las diferentes programadas para el evento.

Carlos Oheler remarcó la importancia del evento, al que calificó propicio para vincular  de forma directa al escritor, la obra y el público. “La movimiento cultural y económico que se genera en la feria es impresionante; es un espacio que tenemos que aprovechar para darle lugar a nuestros escritores”, enfatizó.

En relación a la temática del stand, con la se rendirá homenaje a los 200 años de la Batalla de Humahuaca, el Ministro señaló la importancia de subrayar trascendencia de Jujuy en la lucha por la independencia. “Es la oportunidad para que todo el país tome conciencia de lo que significó Jujuy, el esfuerzo de su gente para sostener el ideario de Mayo y la defensa de independencia Argentina”, expresó.

Con respecto a la selección de los escritores que representarán a Jujuy en la feria, ponderó la forma en que estos fueron elegidos. “Siguiendo las indicaciones del Gobernador, Gerardo Morales la selección se realizó a través de una actividad participativa de la que fueron parte escritores independientes y miembros de la red de escritores quienes se encargaron de votar y elegir a sus pares”, explicó Oheler.

El stand jujeño se ubicará en el Pabellón Ocre, en los puestos 30 y 35. En dicho espacio se desarrollaran una serie de actividades de las que serán parte 21 escritores y se presentarán espectáculos musicales.

Actividades

28 de abril: “Lecturas” de Federico Leguizamón Martínez; “Selección de cuentos infantiles” de Isabel Zelaya; Poesías de domingo de Domingo Bautista y la presentación musical del Dúo Tacta y José Simón.

1º de mayo: Presentación de “Arcade” de Ezequiel Villarroel; “Francotirador” de Susana Aguiar; “Ni en tus peores pesadillas” de Ildikop Nassr y espectáculo musical a cargo de Elías äbalos. (Estas actividades se desarrollarán en la Sala José Hernández).

2 de mayo: Presentación de “Xuxuy en el centro del mundo” de Reynaldo Castro.

3 de mayo: “Poemario desde la cuesta del agua” de César Lizarraga (Stand). “Batalla de Humahuaca” por Luis Grenni y “Batalla de Humahuaca” por Luis Orlando Vega; “Arte en las alturas” de Sandra Figoni Prado (Sala Villafañe).

5 de mayo: Presentación de “El clamor de la Puna” de María Cristina Fernández.

7 de mayo: Presentación de “Ojos de luna, piel de cardón” de Francisca Ramírez.

8 de mayo: “Lectura de poemas” a cargo de Beatriz del Carmen Lizarraga.

12 de mayo: “Con forma de mujer” de Gabriela Colletti.

13 de mayo: “Libros grupales: Letras en Red”, de Elizabeth Soto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el ISSP desmienten que haya habido errores en la publicación de resultados de exámenes de aspirantes

Vie Abr 28 , 2017
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Vicerrectora del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Carolina Calvó, desmintió publicaciones que circulan por las redes sociales que aseguraban que se habían presentado los resultados de los exámenes de aspirantes y que había quienes no aprobaron los mismos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes