Fotografía: “Mirar América” Latina

Jujuy al día® – La charla de narrativas visuales contemporánea estuvo a cargo del español Claudi Carreras Guillén, quién disertó ante aficionados en el Cine Teatro Municipal Select.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy acompañó, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, al fotógrafo, curador, editor y productor español Claudi Carreras Guillén, a la charla denominada “Mirar América” sobre  la producción de imágenes en América Latina, la construcción de imaginarios y los nuevos referentes  de la región. Un recorrido por lo más actual de la fotografía latinoamericana y los principales paradigmas en debate.

Así también, lo señaló el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad Capital, José Rodríguez Bárcena “es un encuentro con la fotografía como una nueva forma de mirar América Latina. Un trabajo comprometido que Guillén viene haciendo hace mucho tiempo por diferentes lugares de Latinoamérica” expresó.

Este trabajo social, que a través de la imagen, relata lo histórico y lo cultural de cada ciudad se expuso ante el público en el Cine Select.

“Es muy interesante que está temática se comparta con la comunidad de Jujuy porque es una manera particular de conocer el continente” agregó Rodríguez Barcena.

De tal manera, el fotógrafo español Claudi Carreras Guillén, hizo referencia a la charla “es un recorrido fotográfico de América Latina desde la construcción de un imaginario para reflexionar juntos desde distintas perspectiva sobre la cultura social” y agregó “he recorrido al menos tres veces todos los países de Latinoamérica y he trabajado con realizadores de todos tipo vinculado a las artes visuales y la idea es hacer un planteamiento desde la construcción de lo imaginario”.

Finalmente, Claudi declaró que Jujuy es un lugar especial ya que “la Quebrada de Humahuaca forma parte de mi presente y de mi pasado por lo que la conozco muy bien y sobre todo sus imágenes que son espectaculares”.