El gobierno garantiza el servicio de agua en Volcán

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, proveyó con agua envasada a la población de Volcán por los inconvenientes registrados en la Quebrada de los Filtros, lo que ocasionó el corte del servicio en esa localidad.

Al respecto, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco indicó que “ante esta contingencia que produjo el corte temporal del servicio, se aprovisionó a la localidad de Volcán con agua potable envasada, hasta que terminen los trabajos de refacción”.

Continuando, el Secretario manifestó que se entregaron 3000 litros de líquido elemento a la comisión municipal del lugar para que atienda las necesidades de los vecinos y también se aprovisionó con 1000 litros de agua para consumo a la Escuela 25 de Mayo, para atender a la comunidad educativa, para que en ningún momento se interrumpa el servicio educativo por esta circunstancia de la falta de agua.

Asimismo, señaló que continúan las guardias permanentes por parte del personal de esta Secretaría en el Centro Integrador Comunitario (CIC) en Volcán, y en el Hotel de Turismo en Tilcara, para atender algunas situaciones particulares de emergencia que puedan presentarse.

Finalmente, expresó que el Ministerio de Desarrollo Humano aprovisiona semanalmente con alimentos frescos y víveres secos para la preparación de las comidas diarias destinadas a las familias que continúan evacuadas en Tilcara y aquellas que están viviendo provisoriamente en los módulos temporarios en Volcán.