El gobierno de Jujuy ultima detalles para la venta del Ingenio La Esperanza

Jujuy al día® – En declaraciones exclusivas a nuestro medio, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, indicó que continúa, y avanzan, los trabajos para concretar la venta del Ingenio La Esperanza.

En la actualidad, y contando con el apoyo de Nación, afinan detalles que permitirán la venta y están en constantes reuniones con los inversores, ya que esperan que antes del inicio de la zafra, el Ingenio tenga nuevos dueños y que sean “100% privados” ya que “el Estado está para otra cosa”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Ministro Abud Robles manifestó “seguimos trabajando, están los inversores, que siguen siendo tres, y esta semana tenemos una reunión en Buenos Aires ya que hemos profundizado y trabajamos en forma conjunta con Nación de quien tenemos su total apoyo”.

“Hemos recibido la semana pasada en una reunión con  Ministros del gobierno nacional el total apoyo y la decisión de involucrarse  plenamente en este proyecto”.

Comentó que “estamos preparando toda la definición de la transferencia de los créditos de Nación a provincia y la semana que viene tenemos una próxima reunión y presentaciones ante los inversores  y los Ministros de Nación”.

Aseguró que el comprador del Ingenio será “100% privado, el Estado está para otra cosa”.

Para finalizar, el Ministro Abud Robles expresó “la idea es que antes que empiece la zafra haya un nuevo inversor y sea este quien se haga cargo de toda la zafra”.