Supuestas coimas en Jujuy: cambios en la causa tras conocerse la data del audio

Jujuy al día® – Tras las pruebas recolectadas, y la declaración de empresario supuestamente extorsionado por un falso funcionario, se estableció la fecha de la grabación por lo que la causa cambió de manos dentro del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Desde el MPA informaron que, tras merituar las pruebas del caso, sumada a la declaración del hasta ahora testigo, Rodrigo Insausti, se estableció que la grabación del audio fue realizada el 18 de mayo del año 2016.

Esta precisión en la fecha de la grabación ha dispuesto que la investigación cambie de manos, ya que debe pasar a la órbita de la Fiscalía y Juzgado de Turno en la fecha de la misma.

Por ello, la causa, que comenzó de oficio el Fiscal N° 4, Aldo Lozano, el pasado 24 de abril fue remitida a la Fiscalía de Investigación N°2, cuyo titular es Diego Cussel (habilitado).

Vale recordar que el Fiscal Cussel es quien lleva adelante la investigación de la “Megacausa”, conjunto de hechos que están vinculados directamente a la construcción y faltantes de viviendas en la provincia, donde están imputados, entre otros, Milagro Sala y el ex Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner.

Además Cussel es quien remitió la elevación a juicio de la causa denominada “Ruta del dinero K”, donde está como principal sospechosa Milagro Sala.

Además el Juzgado de Control interviniente será el N° 3, que está a cargo de Gastón Mercau.