Las iglesias de Jujuy reforzarán sus sistemas de seguridad ante distintos robos

Jujuy al día® – Las autoridades eclesiásticas de nuestra provincia encomendaron a todas las instituciones católicas esa tarea por los hechos de inseguridad que padecen constantemente.

El Obispado de Jujuy encomendó a las distintas iglesias del territorio provincial reforzar las medidas de seguridad, luego de sucederse tres robos de objetos litúrgicos en el lapso de una semana, uno de ellos en la Catedral capitalina, donde se llevaron dos copones con hostias consagradas.

Así lo confirmó el párroco de la iglesia matriz de Jujuy, Manuel Alfaro, quien aseguró que la comunidad cristiana se encuentra «muy preocupada» ante lo que calificó como «actos de profanación total» que no descartan que estén relacionados entre sí, y de allí la necesidad de poner al máximo resguardo los distintos objetos litúrgicos.

«El 15 de abril, sábado santo, antes de la misa de la vigilia pascual nos damos con la lamentable sorpresa de que hubo un robo en la sacristía de la iglesia catedral, en el que sustrajeron dos copones», relató el padre Alfaro al referirse al primer episodio, ocurrido en la iglesia que tutela.

Al respecto, agregó que para la diócesis el mayor dolor tuvo que ver con que los copones contenían hostias consagradas, que significan «una profanación al cuerpo de cristo», en el marco de lo cual el domingo pasado se realizó un acto de desagravio pidiendo perdón a Dios.

Luego del robo en la iglesia Catedral, el párroco indicó que tuvieron lugar otros dos hechos similares, estos en las capillas del colegio católico «Nuestra Señora del Huerto» y del Hospital Pablo Soria, ambos situados en la capital jujeña.

El último episodio fue el ocurrido en el centro de salud, donde el jueves pasado alrededor de las 16 horas, dos jóvenes sustrajeron de la capilla el cáliz, la patena, la ostia grande, el purificador y el corporal, según quedó filmado en las cámaras de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: motociclista brasilero murió en la Puna

Jue Abr 27 , 2017
Jujuy al día® – Ayer miércoles, pasado el mediodía, un hombre, oriundo de Brasil, murió en la Puna jujeña luego de caer violentamente de su motocicleta. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el accidente fatal ocurrió pasado el mediodía de ayer a la altura del kilómetro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes