Jujuy: incautan más de 10 kilos de cocaína escondidos en la caja de un televisor

Jujuy al día® – Gendarmería Nacional decomisó en Jujuy más de 10 kilos de cocaína camuflados en el interior de la caja de un televisor.

El procedimiento “TV Narco” se desarrolló en cercanías del paraje Ojo de Agua, en el límite entre la ciudad de La Quiaca y Bolivia. Allí, efectivos del Escuadrón 21 de la Gendarmería realizaban un control en el marco del “Operativo Fronteras” que promueve el Ministerio de Seguridad.

Fue así que los uniformados detectaron a dos hombres que, aprovechando la luz que le proporcionaba un automóvil, circulaban por un camino secundario. Al observar la presencia policial, los involucrados se deshicieron de un bulto que transportaban y escaparon con el vehículo hacia el país vecino.

Durante la requisa, el personal de Gendarmería halló una caja de un televisor 43 pulgadas. En su interior había un aparato de menor tamaño (32 pulgadas), en tanto que escondía 10 paquetes rectangulares en los laterales.

Las pruebas de narcotest arrojaron que se trataba de cocaína por un peso total de 10 kilos 175 gramos. El estupefaciente fue decomisado a instancias del juzgado interviniente, que instruyó además a profundizar la investigación para dar con los responsables.