Giacoppo destacó la declaración de emergencia en zonas inundadas

Jujuy al día® – Con 58 votos afirmativos, el Senado le dio media sanción al proyecto de declaración de la emergencia en provincias afectadas por las inundaciones y cuestiones climáticas. Al respecto, la senadora Silvia Giacoppo (UCR-Jujuy) señaló que “trabajé y apoyé la sanción de este proyecto en sintonía con lo que ya venía sucediendo en Jujuy ya que el Gobernador Morales había declarado la emergencia y zona de desastre en diferentes localidades de nuestra provincia, como  Ledesma y Santa Bárbara, la Quebrada de Humahuaca, Volcán y Tumbaya, entre otras”.

“La aprobación de este proyecto, que espero que la Cámara de Diputados complete la sanción definitiva, llega para atender las necesidades de las provincias afectadas y proveer la asistencia económica y financiera por parte del Gobierno nacional a las localidades del país más afectadas. Además, declara zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social por el término de 180 días. Un aporte más a aquellos que han sufrido tanto y necesitan de un estado presente”, agregó.

Las provincias incluidas en la declaración de emergencia son Buenos Aires, Jujuy, Catamarca, Santa Fe, Misiones, Chubut, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Salta y Corrientes. Y el proyecto prevé que ese plazo podrá ser prorrogado por el mismo lapso por el Poder Ejecutivo.

De acuerdo a la propuesta, el Poder Ejecutivo deberá constituir en el plazo de 30 días un fondo especial, con aportes del Tesoro Nacional, para afrontar la asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las economías afectadas. Estas partidas serán distribuidas de acuerdo a los objetivos y prioridades que se fijen en coordinación con las provincias y los municipios afectados.

Además, el Ejecutivo tendrá que destinar fondos adicionales a la cobertura de planes sociales en las zonas afectadas mientras dure la emergencia, como así también deberá adoptar las medidas necesarias para preservar y restablecer las relaciones laborales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.