Giacoppo destacó la declaración de emergencia en zonas inundadas

Jujuy al día® – Con 58 votos afirmativos, el Senado le dio media sanción al proyecto de declaración de la emergencia en provincias afectadas por las inundaciones y cuestiones climáticas. Al respecto, la senadora Silvia Giacoppo (UCR-Jujuy) señaló que “trabajé y apoyé la sanción de este proyecto en sintonía con lo que ya venía sucediendo en Jujuy ya que el Gobernador Morales había declarado la emergencia y zona de desastre en diferentes localidades de nuestra provincia, como  Ledesma y Santa Bárbara, la Quebrada de Humahuaca, Volcán y Tumbaya, entre otras”.

“La aprobación de este proyecto, que espero que la Cámara de Diputados complete la sanción definitiva, llega para atender las necesidades de las provincias afectadas y proveer la asistencia económica y financiera por parte del Gobierno nacional a las localidades del país más afectadas. Además, declara zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social por el término de 180 días. Un aporte más a aquellos que han sufrido tanto y necesitan de un estado presente”, agregó.

Las provincias incluidas en la declaración de emergencia son Buenos Aires, Jujuy, Catamarca, Santa Fe, Misiones, Chubut, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Salta y Corrientes. Y el proyecto prevé que ese plazo podrá ser prorrogado por el mismo lapso por el Poder Ejecutivo.

De acuerdo a la propuesta, el Poder Ejecutivo deberá constituir en el plazo de 30 días un fondo especial, con aportes del Tesoro Nacional, para afrontar la asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las economías afectadas. Estas partidas serán distribuidas de acuerdo a los objetivos y prioridades que se fijen en coordinación con las provincias y los municipios afectados.

Además, el Ejecutivo tendrá que destinar fondos adicionales a la cobertura de planes sociales en las zonas afectadas mientras dure la emergencia, como así también deberá adoptar las medidas necesarias para preservar y restablecer las relaciones laborales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue Abr 27 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes