Entrega de materiales a vecinos de Tilcara

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura continúa entregando materiales a las familias damnificadas por las últimas inundaciones en Tilcara.

Luego de relevar los requerimientos de materiales para la reconstrucción y refacción en el barrio Matadero, desde la cartera de Infraestructura se efectivizó la entrega de los materiales, que previamente se fueron acopiando en el Club Terry de dicha localidad.

Los equipos de la Dirección de Arquitectura de la Secretaría de Planificación del Ministerio, trabajaron durante el fin de semana en dicho acopio y en el armado de paquetes con los materiales, con el objetivo de que sean entregados de forma ordenada a cada familia que necesita refaccionar su vivienda afectada por el agua y lodo de las lluvias del mes de marzo.

El procedimiento de entrega consistió en acercarle a cada familia a sus viviendas las bolsas de cemento y los bolsones con materiales, con la posterior firma de un responsable de la familia para certificar la entrega efectiva del material.

Hasta el momento se entregaron cerca de cien bolsas de cemento y  en lo que resta de la semana se entregarán 400 bolsas más junto a los bolsones con cerámicos y pintura.

Para la próxima semana también está prevista la presentación frente a la comunidad del plan de recuperación de las zonas afectadas de la ciudad de Tilcara, a cargo de los equipos técnicos del Ministerio y contará con  la presencia del Ministro de Infraestructura Jorge Rizzotti y el Gobernador de la Provincia.