Policía Federal secuestró más de 4 kilos de cocaína en Jujuy

Jujuy al día® – Efectivos de la Policía Federal interceptaron en Jujuy un micro y secuestraron cuatro kilos de cocaína, y 33 de hojas de coca que se trasladaban ocultos en encomiendas en la bodega.

Tras las pesquisas, los federales interceptaron un micro en la Ruta Nacional Nº 9 altura de la Localidad de Yala, (distante a 15 Kms. de la ciudad de San Salvador de Jujuy). El ómnibus efectuaba el recorrido entre las ciudades de La Quiaca y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al realizar la inspección, los policías hallaron en la bodega 12 encomiendas que, por sus características de embalaje, parecían sospechosas. Al abrirlas, descubrieron 4,235 de cocaína bajo una manta polar de dos plazas, con el objeto de burlar los controles de las fuerzas de seguridad. Asimismo, también encontraron paquetes de hojas de coca compactadas en estado natural, con un peso de 33 kg.

Además, en otras cajas, había gran cantidad de prendas de vestir y calzado, sin su comprobante legal, con un valor de 35 mil pesos. Todas las encomiendas procedían de la Localidad de La Quiaca.

Interviene el Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy, a cargo del Dr. Luis Fernando Poviña, que dispuso el secuestro de la sustancia y que se realicen las averiguaciones correspondientes sobre los remitentes y destinatarios, en tanto que con los elementos de contrabando prosigue con las actuaciones administrativas la Aduana Jujuy.