La Municipalidad tendrá su Centro de Monitoreo y Control de la Economía Social

Jujuy al día® – La ciudad contará desde mayo con un Centro de Monitoreo y Control de la Economía Social (CEMCES), donde se podrá recabar datos de habilitaciones comerciales, precios y lugares de expendios, así también se podrá obtener los índices de la canasta básica.

En el día de hoy, se realizó el anuncio  en el “Salón de Los Intendentes”, a cargo del Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar, y el titular de la Secretaria de Economía Social, Ingeniero Rubén Daza.

El objetivo principal del Centro de Monitoreo será relevar los datos (precios, cantidades comercializadas, horarios, lugares de impactos y las correlaciones que tienen estos con las distintas fechas o celebraciones culturales y religiosas), además de informatizar de los trámites administrativos, agilizando los mismos mediante un servicio más efectivo y eficiente.

El Intendente interino, Lisandro Aguiar, afirmó “implementar esta política hacen al desarrollo de la economía social, una economía social con dignidad donde se pueda desarrollar diversas actividades económicas de la mejor manera posible”.

Asimismo se podrá saber sobre el perfil socio económico de la ciudad con información inmediata de centros definidos de comercialización, los precios de la canasta básica alimentaria y promoción de los mercados y ferias autorizadas, además de organizar ferias sociales  a los efectos de incorporarlos al comercio formal.

En tanto Rubén Daza consideró “la realización de este Centro de Monitoreo y Digitalización geo-referenciación de todos los negocios,  nos va a permitir tener una relación que nos posibilitará tener muy claro la demanda de los productos alimenticios y la posibilidad de ofertarlos en todo el territorio provincial”.

Por último el secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón sostuvo “este centro de monitoreo consiste en tener toda la información necesaria de los lugares donde se ejerce el comercio vinculado a la economía social, sino un aula de capacitación no solamente para los inspectores sino para los que lleven adelante el relevamiento comercial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiesta clandestina en Monterrico: detuvieron a 30 personas, la mayoría menores de edad

Mié Abr 26 , 2017
Jujuy al día® – En la madrugada del domingo, en una vivienda de la ciudad de Monterrico, la policía detuvo a 30 personas, entre ellos 16 menores de edad, que llevaban adelante una fiesta clandestina. Estas personas agredieron a pedradas al personal policial, lesionando a dos efectivos. Fuentes consultadas por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes