Salud: equipo itinerante visita Cusi Cusi

Jujuy al día® – Con el objetivo de llevar los servicios de salud donde las personas lo requieran, evitando traslados a centros urbanos, el Ministerio de Salud a través de la Dirección Provincial de Atención Provincial de la Salud, moviliza un importante equipo interdisciplinario que brindará servicios de salud los días 25 y 26 de abril en la localidad de Cusi Cusi.

“Queremos que los servicios lleguen a la gente, no sólo cuando lo requieran a nivel clínico, conformada ya la enfermedad, sino antes, para modificar hábitos de vida perjudiciales para la salud y sobre todo para prevenir a tiempo una patología o sus consecuencias”, afirmó el Ministro de Salud, Mario Fiad.

“Tender a la descentralización y caminar el territorio fue nuestra proyección cuando iniciamos, hoy lo estamos cumpliendo, con un equipo profesional comprometido para llegar a donde más lo necesitan”, acentúo.

La población de Cusi Cusi contará con médicos generalista, oftalmólogo, psicólogo, trabajadora social y bioquímico. A su vez, las mujeres contarán con el móvil especializado donde se brindan servicios de radiología, obstetricia, ecografía y ginecología. Además, especialistas de Zoonosis realizarán control de hidatidosis (enfermedad producida por un parásito que transmiten los perros a través de su materia fecal).

Por otro lado, para la comunidad educativa se prevé la atención del Programa Nacional de Sanidad Escolar (PROSANE) que incluye médico pediátra, fonoaudióloga, odontólogo y nutricionista. También los educadores para la salud brindarán talleres sobre alcoholismo, violencia de género, interculturalidad, alimentación saludable y riesgo cardiovascular.

Las personas serán atendidas en el Centro de Integración Comunitaria (CIC), en horarios diferidos comenzando el día 25 de 8.00 a 12.00 por la mañana y por la tarde de 14.00 a 19.00; mientras que el 26 se atenderá en horario corrido de 7.00 a 15.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.